Dama de Blanco intentó ingresar a Cuba para ver a su madre enferma, pero el régimen se lo impidió
Una vez más el régimen castrista viola los derechos de los cubanos. En esta oportunidad, la Dama de Blanco Sandra Guerra Pérez, quien reside en Estados Unidos, no pudo entrar a la isla, luego que la dictadura se lo impidiera, a pesar que la mujer alegó que entraría al país con el propósito de visitar a su madre enferma.
De acuerdo a la información expuesta en las redes sociales por la antillana, ella quería entrar a Cuba este jueves, para ver a su mamá, una anciana que se encuentra afectada de salud, no obstante, agentes de la dictadura le negraron el ingreso y alegaron que no era bienvenida a su patria.
Los funcionarios castristas no tomaron en cuenta que la Dama de Blanco fue a ver a su madre enferma y por el contrario, iniciaron las gestiones para regresarla a Estados Unidos en el mismo avión en el que ingresó a territorio cubano.
Esta violación al derecho de la cubana, ocurrió a pesar de que esta contaba con una permiso especial de viaje, el cual fue firmado por la agente consular Nora Alberteris Monterrey, del consulado cubano en Washington DC, con el que tenía permitido ingresar y el cual tuvo un costo de 600 dólares.
“Ellos, agentes del régimen castrista, alegan que dicho documento no tiene ninguna validez”,
explicó Guerra Pérez
Por su parte, el hermano de la activista, Roberto Jesús Guerra Pérez también denunció el abuso de las autoridades castristas, que han impedido entrar a su hermana violando sus propios decretos, “emitidos por la Embajada de Cuba en Washington, DC”.
La madre dela Dama de Blanco se encuentra enferma desde hace dos años y ha estado empeorando por la falta de medicamentos que requiere para tratar su enfermedad.
“Hace un mes, a mi madre le amputaron unas de sus piernas dos veces. Su mayor deseo ayer era ver a su hija Sandra”,
denunció Robereto Guerra
TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO
Para comentar debe estar registrado.