Dictadura cubana amenaza con prisión a activista de la UNPACU Ebert Hidalgo Cruz (+VIDEO)

En un video grabado por el activista, afirma que en menos de 72 horas ha recibido dos citaciones de la policía castrista

El activista afirma que en menos de 72 horas ha recibido dos citaciones de la policía castrista. Foto: Composición CPEM

El activista de la Unión patriótica de Cuba Ebert Hidalgo Cruz fue amenazado con prisión por no asistir a una citación por considerar que es víctima constante de acoso por parte de la policía castrista.

A través de la cuenta del Coordinador General de la UNPACU, José Daniel Ferrer, se conoció el caso de Ebert Hidalgo, quien había sido citado el día de ayer, viernes, pero él no asistió.

“Nuevamente policía política del régimen castrocomunista cita al destacado activista #UNPACU y Promotor @CUBADECIDE Ebert Hidalgo Cruz. Ayer le citaron y él se negó a acudir por considerar que es víctima de constante represión y acoso. Hoy le amenazaron con prisión”, dice el mensaje.

En un video grabado por el activista, afirma que en menos de 72 horas ha recibido dos citaciones de la policía castrista y fue amenazado de ser encarcelado por el falso delito de desacato, en caso de que no se presente.

Por este motivo, el activista responsabilizó a la dictadura cubana de lo que le pueda pasar en las próximas horas, pues conociendo cómo se maneja el castrismo, él podría ser el próximo preso político de Cuba, como lo aseguró José Daniel Ferrer en otro de sus tuit.

“Miembro  #UNPACU y Promotor @CUBADECIDE pudiera ser el próximo preso político de la Unión Patriótica de Cuba. En 10 años de lucha hemos tenido cerca de 300 presos políticos y hemos enfrentado miles de detenciones arbitrarias muchas violentas”

La tiranía cubana se siente amenazada ante el activismo de cubanos honestos y responsables que luchan por la libertad del país y el respeto de los derechos humanos, por este motivo, recurren a su herramienta más utilizada que es quitarles la libertad, para de esa manera no sentir la presión de quienes están en contra de su régimen.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.