Cuba

Díaz-Canel visita a una santera en el barrio habanero de La Güinera

Anuncios

El mandatario cubano estuvo acompañado por el Primer Secretario del Partido en La Habana

Díaz-Canel visita a una santera en el barrio habanero de La Güinera. (Foto: Presidencia de Cuba – Twitter)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó la casa de una santera en el Barrio habanero La Güinera, en el municipio Arroyo Naranjo, como parte de su recorrido por esa comunidad donde el pasado 11 de julio tuvo lugar una manifestación popular en contra del gobierno.

El también Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) fue fotografiado en el interior de la vivienda mientras su inquilina realizaba un rezo a sus deidades afrocubanas para supuestamente pedir por la salud del dirigente y su gestión al frente del país.

Cuando Díaz-Canel entró a la habitación donde están dispuestos las ofrendas religiosas, estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Irríbar, quien ocupa el cargo de Primer Secretario del Partido en La Habana y además pertenece a la misma generación que el presidente.

La mujer cubana de tez negra y vestida de blanco con un collar sostenía un artículo religioso que inclinaba ante un cráneo de un buey rodeado de ofrendas.

“Amanece el Presidente Díaz-Canel en la barriada La Güinera, del capitalino municipio de Arroyo Naranjo, para establecer intercambio con las autoridades, actores locales y la población sobre el proceso de transformaciones que se emprende en la comunidad”, revela la cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba.

Tras el estallido social ocurrido en buena parte de Cuba en julio pasado, Díaz-Canel intenta limpiar la mala imagen de su gestión, que ha olvidado los problemas más apremiantes del pueblo, mientras tomó la pésima decisión de mandar a sus seguidores a la calle para rebatir a los manifestantes.

Según la prensa oficialista, en La Güinera, un barrio caracterizado por una marcada pobreza, se trabaja por medio de diversas entidades estatales en el mejoramiento de la infraestructura vial, hidráulica, civil, así como de instituciones de salud, educacional y sociales. Todas estas acciones comenzaron después de las protestas del 11 de julio.

Las opiniones sobre la visita del mandatario a la vivienda de la religiosa no se hicieron esperar en redes sociales. Algunos dijeron que el paso de Díaz-Canel por el barrio de La Guinera tenía un objetivo claro, que no era precisamente ver cómo estaban los ánimos, sino ver cómo le levantaba los ánimos a su dictadura con un poco de brujería.

“Con el debido respeto, Presidente, que un osorbo suyo le cae encima a toda Cuba: ¡Un despojito, DC, un despojito!”, comentó el usuario Manuel David Orrio.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

EE. UU. admite que ataque con drones en Kabul mató por error a diez civiles

Archivo-Vista general de una residencia destruida después de un ataque con cohetes en Kabul, Afganistán, el 29 de agosto de… Leer más

1 hora hace

Biden autoriza al Gobierno de EE.UU. a detener y a poner en cuarentena a personas con sarampión

La portavoz de la Casa Blanca explicó que la lista de enfermedades transmisibles sujetas a cuarentena fue modificada, entre otras… Leer más

2 horas hace

Se registra un sismo de magnitud 4,3 cerca de Los Ángeles

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de aproximadamente 14,7 kilómetros. Captura de pantallaUSGS Un sismo de magnitud 4,3 sacudió… Leer más

2 horas hace

La ONU alerta sobre una «trayectoria catastrófica» guiada por el calentamiento global

Las contribuciones de emisiones de gases de efecto invernadero determinadas a nivel nacional de los 191 países, implican un aumento… Leer más

2 horas hace

Escritora cubana Wendy Guerra reta al presidente de México a ir a vivir 15 días a Cuba “con el estilo de vida de cualquier cubano” de a pie

La escritora cubana Wendy Guerra publicó un mensaje en su cuenta de Facebook donde reta al presidente Andrés Manuel López Obrador a vivir 15 días… Leer más

2 horas hace

Arrestan al cubano responsable de mortal accidente de tránsito en Miami

El joven contó los detalles del incidente que le arrebató la vida a una familia cubana El joven permaneció en… Leer más

2 horas hace