Cuba

Díaz-Canel visita a niña uruguaya atendida en Cuba, mientras niños cubanos padecen en hospitales

Anuncios

Para los cubanos, este tipo de fotografías solo revelan la doble moral del régimen castrista, que por un lado se pavonea ante la comunidad internacional para intentar vender su fallido modelo, mientras que los cubanos la están pasando de lo peor.

Díaz-Canel recibe fuertes críticas tras visitar niña uruguaya atendida en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Fuertes críticas recibió el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel luego de visitar a una niña uruguaya que está recibiendo atención médica en Cuba, cuando ni siquiera ha tenido la valentía de visitar al menos uno de los abarrotados hospitales pediátricos del país, con niños que deben esperar en el pasillo para ser atendidos junto a sus padres.

La menor está recibiendo atención médica en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) ubicado en La Habana, ya que padece una enfermedad que le dificulta su desarrollo motor.

 Cecilia Nazzari, madre de la niña uruguaya Aurora Sosa, compartió una foto junto al mandamás de Cuba, por lo que la prensa castrista no tardó en hacerse eco para llevar a cabo lo que mejor saben hacer, politiquería barata.

“Hoy fue un día por demás emotivo. El cariño, los deseos de mejorías para Aurora y el hermoso gesto de esta visita, me los guardo hoy y para siempre en el corazón. Gracias Cuba hermosa por ayudarnos a seguir. Gracias Miguel Díaz-Canel por abrirnos las puertas de este hogar”, escribió Nazzari.

Si bien muchos usuarios reaccionaron deseándole a la niña uruguaya una pronta recuperación en Cuba, también le recordaron al mandamás que los niños cubanos están atravesando por una difícil situación en los hospitales del país, debido al colapso del coronavirus.

“Candil de la calle y oscuridad de su casa. Niños en Cuba pasando penurias en los hospitales por falta de médicos y medicamentos, pero él se toma el tiempo de fotografiarse con niños de otros países. Para que en Uruguay sigan alabando a la revolución cubana. Ojalá Aurora se recupere, pero esto es una falta de respeto a los niños cubanos”, dijo Karla Holmmes.

Incluso criticaron que el mandamás cubano pueda llevar nasobucos de mejor marca que la que tienen los médicos que se encuentran enfrentando la enfermedad.

“Díaz Canel Lleva una mascarilla que no tienen para trabajar los médicos cubanos, una de las razones por las que se contagian. ¿Dónde la compra? ¿Por qué no la pueden tener los profesionales de la salud?”, cuestionó Beatriz González Fano.

Para los cubanos, este tipo de fotografías solo revelan la doble moral del régimen castrista, que por un lado se pavonea ante la comunidad internacional para intentar vender su fallido modelo, mientras que los cubanos la están pasando de lo peor.

“Estos son testimonios del doble rasero y condición de ciudadano de segunda del cubano, somos los nuevos ilotas. El presidente haciendo fotos para publicidad y los cubanos muriéndose a montones”, sentenció Pepe Luis.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Gobierno cubano busca ambulancias viejas en España para usarlas en Santiago en el traslado de pacientes con COVID-19, mientras gasta cientos de miles de dólares en armamento nuevo para su ejército

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano tiene la intención de suplir las necesidades del sistema de emergencias médicas de… Leer más

31 mins hace

“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán en Las Tunas por su lucha contra la COVID-19

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología de Cuba, se ha convertido el rostro de las conferencias del Ministerio… Leer más

39 mins hace

Oficialismo confirma siniestro en Matanzas: una fallecida y dos lesionados en estado grave

*Foto referencial Después de trascender la lamentable noticia de la muerte de una joven cubana de apenas 19 años, tras un… Leer más

45 mins hace

Cubano saca a su bebé a dormir a la calle tras 12 horas sin fluido eléctrico

Foto de redes sociales La situación en Cuba es cada vez más crítica. Ante la falta de fluido eléctrico, los… Leer más

48 mins hace

Régimen moviliza a ‘segurosos y chivatones’ por cartel de Patria y Vida en casa cubana

Foto de redes sociales El hecho, aseguran, ocurrió en el municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de… Leer más

53 mins hace

GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital

Con el dinero de los emigrados, el conglomerado dirigido por Luis Alberto López-Callejas construye hoteles y crea activos inmobiliarios. Pero… Leer más

1 hora hace