Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El gobernante de Cuba, Miguel Díaz-Canel, cuestionó los resultados negativos que han tenido las autoridades sanitarias y de salud ante la pandemia de coronavirus, por lo que informó que en el caso de La Habana “vamos a cerrar lo que haya que cerrar”.

Tras un año del inicio de la pandemia, Cuba está registrando ahora las peores cifras diarias de contagio, sobre todo en la capital del país.

La ciudad no está cerrada del todo, reflexionó el presidente, pero con los niveles de transmisión actuales las personas deben tener el menor movimiento posible.

Díaz Canel se preguntó en qué ámbitos se está propagando más el virus “¿Es en las casas, donde tenemos gente aislada? ¿Es en las colas? ¿Es en la calle? ¿En los eventos institucionales? ¿En los centros de trabajo?”.

“Lo único que explica que haya una transmisión en cadena con dispersión es que en algún lugar se está quebrando el aislamiento”, sentenció Díaz Canel en la última reunión del gobierno para el control del coronavirus, citado por el periódico Tribuna de La Habana.

En el encuentro, desarrollado en la sede del Consejo de Estado, Díaz-Canel se refirió a múltiples quejas manifestadas por la población sobre todo desde los policlínicos y centros de aislamiento institucionales.

Sin embargo, según sus valoraciones los mayores problemas tienen lugar hoy en el aislamiento domiciliario, una modalidad a la que se ha tenido que recurrir dado el alto porcentaje de casos de los últimos días, pero ese modus operandi “no está siendo efectivo”.

Redoble de medidas en La Habana

En la misma tónica, Díaz-Canel solicitó mayor apoyo de las organizaciones de masas para redoblar el “control sobre las casas donde tenemos aislamiento domiciliario. Eso es básico hacerlo en La Habana hoy. Y lleva más trabajo, hay que convocar a la gente, hay que trabajar más para salir de esto”, aseguró.

Llamó igualmente la atención sobre las mayores complejidades actuales, “cuyas cifras negativas se han incrementado en los últimos días y han traído como consecuencia niños enfermos, incluso algunos graves, o determinada cifra de personas fallecidas”, reseñó Tribuna.

Díaz-Canel Bermúdez insistió en la idea de que todo el apoyo que el país pueda dar hay que dárselo a La Habana.

TOMADO DE ASERE.COM

Share This
A %d blogueros les gusta esto: