“Díaz-Canel tiene las horas contadas”: Eurodiputado José Ramón Bauzá

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En una entrevista que ofreció al medio El Confidencial, el diputado español afirmó que, la presión del pueblo cubano en las calles en contra del régimen es algo que no se veía desde hace más de medio siglo.

José Ramón Bauzá y el dictador cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Composición CPEM

José Ramón Bauzá, eurodiputado por el partido Ciudadanos aseguró que, tras las históricas protestas que se han desarrollado en Cuba desde el pasado 11 de julio, el sucesor de la dictadura castrista Miguel Díaz-Canel tiene las horas contadas.

En una entrevista que ofreció al medio El Confidencial, el diputado español afirmó que, la presión del pueblo cubano en las calles en contra del régimen es algo que no se veía desde hace más de medio siglo.

En ese sentido, José Ramón Bauzá reiteró su exigencia a la Unión Europea a tomar acciones más contundentes en pro de la libertad de Cuba, al tiempo que, calificó de ambiguo a Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la UE, por no realizar un pronunciamiento contundente en contra de Díaz-Canel y la dictadura comunista.

“El fin de Díaz-Canel está más cerca que nunca. Tiene las horas contadas. Es así. Nunca se había producido un levantamiento de este tipo en los últimos 60 años. El pueblo está cansado y ya no tiene nada que perder. Está muerto de hambre, sin medicamentos ni vacunas para luchar contra el coronavirus. Está absolutamente acorralado por la represión, el secuestro y el asesinato. Solo es cuestión de tiempo y cada vez está más atemorizado, porque ve más cerca que con la represión ya no puede”.

Respondió al ser cuestionado sobre si Díaz-Canel sobrevivirá a las manifestaciones que se han registrado en las calles de Cuba desde el pasado domingo 11 de julio.

El eurodiputado siempre ha fijado posición a favor de que, la Unión Europea corte cualquier relación bilateral con los comunistas en la isla, debido a la recurrente violación a los derechos humanos que ejercen en contra del pueblo que vive sometido al hambre y la miseria.

Sobre las protestas, aseguró que, estas se mantendrán y que las medidas de urgencia que ha tomado la dictadura, como permitir la importación de alimentos y medicamentos sin restricciones son una cortina de humo.

“Ahora, Díaz-Canel ha puesto en marcha unas medidas de urgencia, que son una cortina de humo, para intentar calmar a las masas y para seguir actuando como dictador. Pero no me cabe la menor duda de que Díaz-Canel y la dictadura castrista tienen las horas contadas”. .

Reiteró

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.