Cuba

Díaz-Canel “singao” aparece escrito en el edificio de la Misión Cubana ante la ONU

Anuncios

La frase contestataria de moda de todos los cubanos dentro y fuera de la isla apareció en la sede diplomática

Díaz-Canel Singao en la fachada de la sede diplomática de Cuba ante la ONU. (Foto: Geandy Pavon

Un grafiti con la frase contestataria de moda de todos los cubanos dentro y fuera de la isla: “Díaz-Canel singao” apareció este miércoles en la fachada de la misión diplomática del régimen cubano ante la Organización de Naciones Unidas.

El inmueble, ubicado en el 315 de la avenida Lexington en la ciudad de Nueva York alberga la Misión Permanente de Cuba ante el organismo internacional.

Tras las protestas del 11 de julio, las acciones de irreverencia hacia todas las estructuras, personalidades y organizaciones que dan cuerpo a la dictadura cubana se han multiplicado tanto dentro de Cuba como en el extranjero.

Junto a la frase de “Diaz Canel Singao” pintaron las expresiones “Free Hamlet”, que pide la liberación del joven artista visual Hamlet Lavastida Cordobí, detenido el 26 de junio cuando cumplía cuarentena sanitaria después de llegar a su país, acusado de “incitación a delinquir” a través de mensajes en redes sociales.

Y aunque parezca anacrónico, también colocaron una expresión de  ¡Abajo Batista!

Hasta el momento la cancillería de Cuba, ni el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla se han pronunciado al respecto.

Este 26 de julio, Rodríguez Parrilla había denunciado en sus redes sociales un supuesto “ataque terrorista” contra la sede diplomática cubana en París, Francia, luego de que personas no identificadas lanzaran lo que al parecer fueron tres cócteles Molotov.

Este martes, el Minrex publicó un video de las cámaras de seguridad de la Embajada de Cuba en París donde se capta el momento del presunto ataque con tres cócteles Molotov.

En las imágenes puede observarse como una persona con una camisa oscura y pantalón claro lanza el cóctel molotov hacia el recinto cerrado por ser de noche. Instantes después, otro individuo vuelve a arrojar un objeto inflamable, provocando un incendio en la fachada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia ha condenado el ataque y ha abierto una investigación para tratar de determinar quién está detrás.

Lo más insólito resultó que el Ministro cubano de Relaciones Exteriores culpara a los Estados Unidos de un supuesto hecho ocurrido en otra nación y a miles de kilómetros de territorio norteamericano.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Cubano arrestado en Hialeah por estrangular al perro de su vecino

El hombre aseguró haberlo hecho en defensa propia, pero grabaciones de seguridad de un condominio cercano lo desmintieron El hombre… Leer más

22 mins hace

Fallece niña en accidente de tránsito en Cuba

Foto de redes sociales Una niña cubana de apenas ocho años habría fallecido tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido… Leer más

29 mins hace

Yotuel se deshace en elogios para Camila Cabello

El rapero y actor cubano, Yotuel Romero, ha dedicado muchos elogios a su colega, la joven intérprete musical Camila Cabello, después de… Leer más

32 mins hace

EEUU promete medidas para que el castrismo ‘rinda cuentas’

*Foto referencial El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió al Gobierno de Cuba respetar los Derechos Humanos… Leer más

36 mins hace

MINREX: los cubanos que tienen prohibido entrar a la Isla son ‘un grupo ínfimo’

Ernesto Soberón dice que es una medida que aplica a individuos 'vinculados a los sectores más reaccionarios de la ultraderecha… Leer más

40 mins hace

EEUU exige en la ONU que La Habana respete el derecho de los cubanos a ‘manifestar sus aspiraciones’

'Es fundamental que la comunidad internacional alce la voz contra la represión y los arrestos masivos de los cubanos que… Leer más

52 mins hace