Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: captura de pantalla en Twitter (Díaz-Canel)

La ‘cosa’ parece estar verdaderamente salida de control para que el supuesto jefe de un Estado lleve toda la mañana de este día y parte de la noche de ayer, publicando propaganda oficialista con la misma etiqueta que fue diseñada para denunciarle.

Resulta que en un intento de apropiarse del efecto de Patria y Vida, el propio mandatario designado Miguel Díaz-Canel ha salido con su campaña en redes sociales usando la etiqueta creada con el nombre del video musical dirigido por Asiel Babastro sobre un tema de Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, que ha puesto de cabeza a la dictadura.

El que tenga tiempo y en el caso de los cubanos en la isla, ganas de de gastar megas, puede comprobar por sí mismo, la nueva ocurrencia del Canel, que ya critican los activistas caribeños.

Uno de los que ha reaccionado al hecho fue el periodista cubano José Raúl Gallego, quien a través de Facebook, comentó: “Esto lo intentaron al principio, queriendo endilgarle la frase a Fidel Castro, pero lo desestimaron para tratar de aplastar la canción a base de panfletos y ataques sonoros. Como vieron que no dio resultado, pues retoman la idea de matar el empuje de la frase asumiéndola ellos. Saben que la gente está tan saturada de su verborrea que intentan convertir la frase en una de sus consignas vacías para que las personas le cojan el mismo asco que le tienen al Somos Continuidad, al Yo Soy Fidel y todas las demás. Pero nuevamente les va a salir el tiro por la culata. Pueden poner a Canel a tuitear todos los días Patria y Vida con el apoyo del ciberejército, que de todos modos la frase va a seguir apareciendo en los muros pintada de madrugada y se la van a seguir gritando a los policías y segurosos que abusan de los ciudadanos que defienden sus derechos o intentan ganarse la vida como pueden. Con su torpeza ayudaron a crear un slogan y un himno de rebeldía. Ya se embarcaron. Ya se acabó”.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: