Díaz Canel se burla de los habaneros al anunciar nuevas medidas de cierre que no se comunicaron

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las medidas de restricción que serían anunciadas este jueves nunca se llegaron a conocer

Díaz-Canel advierte sobre incremento de medidas restrictivas en La Habana. (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

El pasado 6 de abril, el presidente cubano Miguel Díaz Canel emitió un tuit en el cual alertó sobre el creciente número de casos positivos a la Covid-19 en el país, razón por la cual anunciaría una serie de nuevas medidas restrictivas para evitar un aumento de los contagios.

“Alarmante inicio de abril, con promedio diario de más de mil casos, la mayoría en La Habana. En próximas horas habrá medidas de cierre más drásticas, como ante el primer rebrote de #Covid19. Baja percepción de riesgo es el mayor peligro”, manifestó el mandatario en dicha red social.

“La dirección del país anunció un reforzamiento de las medidas dirigidas al control de la actual situación epidemiológica, que incluye acciones de promoción y educación para la salud y decisiones concretas a adoptar por los organismos y por el sistema nacional de Salud”, informó el miércoles el diario Tribuna de La Habana.

También señaló que las fuerzas policiales aumentarán sus patrullajes para garantizar las medidas de aislamiento a zonas afectadas y la aplicación de multas a los violadores del uso obligado de las mascarillas o de los confinamientos dispuestos.

Seguidamente varios medios estatales anunciaron que este jueves durante el espacio televisivo de la Mesa Redonda se darían a conocer las nuevas medidas que paralizarían por completo la vida en la capital.

Sin embargo, tras hora y media de programa, muchos capitalinos se sintieron “engañados” por la propaganda oficialista debido a que en ningún momento se informaron las anunciadas medidas de restricción.

Cientos de miles de habaneros habían salido a las calles desde horas tempranas de este jueves a adquirir, en medio de la profunda escasez, los productos necesarios para sobrevivir un nuevo e inminente período de encierro.

No obstante, su esfuerzo pudo ser en vano debido a que por el momento no se ha comunicado ningún tipo de medida con el objetivo de contrarrestar el avance de la Covid-19.

En Twitter, el usuario Camilo Condis manifestó: “¿Y esta burla qué volá? ¿No se ponen de acuerdo? ¿No saben qué hacer? ¿Esa Mesa Redonda pa’ qué fue? ¿Y lo de “las próximas horas” qué volá? ¡Nos van a volver locos!”

Otr0s internautas en un tono más jocoso se quejaron de “espantarse” la Mesa Redonda por gusto, para finalmente no enterarse de nada.

Lo cierto es que lo sucedido este jueves demuestra una vez más el nivel de improvisación y descoordinación que existe entre las autoridades cubanas para afrontar no solo la crisis sanitaria producto de la pandemia, sino sus repercusiones en el ámbito económico, político y social.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.