Díaz-Canel revela el nombre del cubano fallecido en un derrumbe en La Habana Vieja

‘En lugar de una condolencia por la muerte de un ser humano, esto más bien parece una felicitación a las autoridades del Partido y del Gobierno’, critican ciudadanos.

Cubanos en el derrumbe en La Habana Vieja. ABDELAIZIZ ALAIN MARTÍNEZ/FACEBOOK

Miguel Díaz-Canel reveló este viernes el nombre del cubano fallecido en el derrumbe de un edificio en La Habana Vieja

«Hemos estado al tanto del derrumbe ocurrido en La Habana Vieja, al que autoridades del Partido y del Gobierno en la capital han prestado atención desde el primer momento», dijo Díaz-Canel en Twitter.

«Lamentamos la muerte de Rolando León y extendemos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos», agregó.

El comunicado del Gobierno de La Habana sobre el derrumbe no reveló el nombre del fallecido, Rolando León. «Al momento de la nota fue trasladado uno de los transeúntes al hospital más cercano», señaló. 

El periodista independiente Héctor Luis Valdés, quien visitó la zona del derrumbe, dijo que León era el panadero del consejo popular de Jesús María. «Se confirma la muerte de una sola persona. La señora de avanzada edad y su nieta de cuatro años lograron salvarse tras saltar a otro lado del edificio en el momento del colapso. Sólo tienen heridas superficiales», agregó en Facebook.

Los cubanos criticaron el mensaje de Díaz-Canel tras casi 24 horas del derrumbe. «Wow, te costó. Casi hay que ir a buscarte a tu casa para que dijeras algo, 24 horas, pero te falto decir que ese derrumbe y los que vienen detrás se deben a la incompetencia e ineptitud del Gobierno. Ahora solo falta que digas que la culpa es del embargo cruel», dijo Milagros Domínguez. 

«En lugar de una condolencia por la muerte de un ser humano, esto más bien parece una felicitación a las autoridades del Partido y del Gobierno en la capital por la atención prestada. Cínico, fueron precisamente las autoridades las que no tomaron medidas para evitar ese derrumbe» y «uno de los principios básicos de la manipulación de la información es colocar hacia el final de la noticia la información a la que no queremos dar relevancia (nombre del fallecido). Hay que reconocer que el sin-casa sabe hacer su trabajo», dijeron cubanos. 

Abel Cartaya opinó «mientras construyen hoteles por toda la Isla ‘para que estén vacíos’, mientras exportan el cemento a 1,70 dólares pero se lo venden al pueblo en 10 dólares; el fondo habitacional de Cuba se deprime más. Claro, ninguna de esas familias son la suya ni de la cúpula».

Según la información del Gobierno de La Habana, «a las 9:10PM de este 16 de diciembre ocurrió un desplome de una pared lateral de uno de los edificios del consejo popular Jesús María, en el municipio La Habana Vieja. Esta pared se encontraba en el segundo nivel de una edificación en la calle Ángeles, esquina Monte donde, según vecinos, quedaron atrapados dos transeúntes». 

Los medios oficialistas se limitaron a reproducir el comunicado y las palabras de Díaz-Canel sobre el derrumbe.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%