El puesto a dedo precisó que, a partir de la próxima semana comenzarán a ofrecer más detalles sobre estas medidas económicas.

El puesto a dedo habló de la unificación monetaria en Cuba durante la Mesa Redonda de este jueves

El sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, confirmó que, las autoridades castristas están trabajando en el proceso de unificación monetaria y cambiaria en Cuba.

El puesto a dedo precisó que, a partir de la próxima semana comenzarán a ofrecer más detalles sobre estas medidas económicas.

De igual manera, el dictador apuntó en la Mesa Redonda que, suprimirán “parcialmente los subsidios indebidos”.

Díaz- Canel justificó que, consecuencia de la caída de los ingresos al país por la Covid-19 “hemos tenido que introducir una parcial y no deseable dolarización de la economía”.

«Vamos a hacer la unificación monetaria y cambiaria, pero también vamos a suprimir parcialmente subsidios indebidos.

Aseveró.

De igual manera, Díaz-Canel agregó que, además de la unificación cambiaria, también se tomarán medidas económicas que «incluirá una reforma salarial, de pensiones y de precios».

El dictador reconoció que, se filtró información de la unificación cambiaria en Cuba de personas que están participando en los cursos de preparación para esta medida que tomará el régimen.

«Se nos produjeron algunas filtraciones de personas que han participado en los cursos de capacitación que se han estado realizando continuamente».

No obstante, consideró que, la información filtrada es «demostrativa y no incluye elementos de reordenamiento salarial y de precios».

«La unificación cambiaria que abarca esta tarea no constituye la solución mágica a nuestros problemas económicos y financieros».

Agregó el puesto a dedo.

Noticia en Desarrollo…

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.