Cuba

Díaz-Canel reafirma la unificación cambiaria en Cuba y anuncia eliminación de «subsidios indebidos»

Anuncios

El puesto a dedo precisó que, a partir de la próxima semana comenzarán a ofrecer más detalles sobre estas medidas económicas.

El puesto a dedo habló de la unificación monetaria en Cuba durante la Mesa Redonda de este jueves

El sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel, confirmó que, las autoridades castristas están trabajando en el proceso de unificación monetaria y cambiaria en Cuba.

El puesto a dedo precisó que, a partir de la próxima semana comenzarán a ofrecer más detalles sobre estas medidas económicas.

De igual manera, el dictador apuntó en la Mesa Redonda que, suprimirán “parcialmente los subsidios indebidos”.

Díaz- Canel justificó que, consecuencia de la caída de los ingresos al país por la Covid-19 “hemos tenido que introducir una parcial y no deseable dolarización de la economía”.

«Vamos a hacer la unificación monetaria y cambiaria, pero también vamos a suprimir parcialmente subsidios indebidos.

Aseveró.

De igual manera, Díaz-Canel agregó que, además de la unificación cambiaria, también se tomarán medidas económicas que «incluirá una reforma salarial, de pensiones y de precios».

El dictador reconoció que, se filtró información de la unificación cambiaria en Cuba de personas que están participando en los cursos de preparación para esta medida que tomará el régimen.

«Se nos produjeron algunas filtraciones de personas que han participado en los cursos de capacitación que se han estado realizando continuamente».

No obstante, consideró que, la información filtrada es «demostrativa y no incluye elementos de reordenamiento salarial y de precios».

«La unificación cambiaria que abarca esta tarea no constituye la solución mágica a nuestros problemas económicos y financieros».

Agregó el puesto a dedo.

Noticia en Desarrollo…

Tomado De Cubanosporelmundo

Entradas recientes

La Cancillería de España pagó a un sobrino del ‘Che’ Guevara para llevar computadoras a Cuba

Grupo Kapan Internacional, compañía de Roberto Guevara, está habilitada para comerciar con el régimen hasta "reactores nucleares" Guevara Lezica es… Leer más

3 mins hace

Armas, inteligencia, diplomacia: la «nueva Guerra Fría» entre China y Estados Unidos

Los expertos pronostican un escenario en el que el diálogo deberá ejercer de contrapeso ante la creciente rivalidad geoestratégica entre… Leer más

5 mins hace

Interceptan a 334 migrantes en un tráiler en el estado mexicano de Veracruz

Los agentes escucharon gritos y golpes de los extranjeros solicitando auxilio Los migrantes fueron trasladadas a Acayucan para identificar su… Leer más

8 mins hace

¿Quién es ‘Otoniel’, el «narco más temido del mundo» al que Colombia compara con Pablo Escobar, y cómo fue la masiva operación para capturarlo?

Las autoridades colombianas llevaban aproximadamente siete años tras el rastro líder del Clan del Golfo, por el que la DEA… Leer más

13 mins hace

El jefe de Twitter vaticina que la hiperinflación ocurrirá pronto en el mundo y lo «cambiará todo»

En septiembre, la inflación creció un 5,4 % en EE.UU., en comparación con el año anterior, marcando el mayor aumento… Leer más

16 mins hace

Oferta de hotel en varadero para cubanos costará más de 4 mil CUP por noche

El salario mínimo en el país fue situado en 2.100 CUP Hotel Roc Barlovento en Varadero con categoría 4 estrellas.… Leer más

21 mins hace