‘Díaz-Canel, pingú’: el espía Gerardo Hernández hace gala de grosería en un reto entre comunistas

‘Yo sé que a algunos no les va a gustar, pero no quería perderme el reto de #SacaTuPuloverComunista, y ahora mismo este es el que tengo a mano’, dice.

Gerardo Hernández y Raúl Palmero en el reto entre comunistas. TWITTER

El espía Gerardo Hernández se sumó a un reto en redes sociales en el que sacó un pulóver con la frase de «Díaz-Canel, pingú», haciendo gala de grosería y vulgaridad, como han criticado decenas de usuarios cubanos en Twitter.

«Yo sé que a algunos no les va a gustar, pero no quería perderme el reto de #SacaTuPuloverComunista, y ahora mismo este es el que tengo a mano… #Cuba #CDRCuba #SomosDelBarrio #CubaPorLaPaz», escribió el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, el mayor sistema de delación del régimen cubano.

En medio de comentarios de apoyo como el de Ramón Labañino, otro de los cinco agentes cubanos que cumplieron condena en Estados Unidos por espionaje, decenas de usuarios lamentaron la imagen ofrecida por Hernández Nordelo.

Labañino, cuyo nickname en Twitter es @SoldadodeFidel respondió a Nordelo: «Genial, hermano. No había uno mejor para este momento. ¡Nos la pusiste alta!».

Contrariamente, el religioso bautista Abdiel Morfa escribió: «Gerardo, es triste que usted se preste para la vulgaridad y la grosería. Queremos preparar a una generación de jóvenes respetuosos, hombres y mujeres de bien. Usted está echando por tierra todo el trabajo que miles de maestros realizan a diario para educar a nuestros hijos.»

El activista Isbel Díaz Torres señaló: «A ver, tú te pones ese pulóver y no puedes evitar que en la mente de todos los que lo lean aparezca la consigna de lucha: #DíazCanelSingao. Qué le vamos a hacer. La psicología funciona de esa manera extraña. Fidel (Castro) inspiraba miedo, Raúl (Castro) inspiraba asco, y el tonto de ahora… pues eso.»

Ivan Suárez dijo que «no esperaba semejante vulgaridad de parte de un funcionario público«. «Esto más allá de estar o no de acuerdo con su pulóver. Cuidemos de no dejarnos llevar a los extremos», añadió.

Para Gustavo, «ni con frases populares cubanas» estos funcionarios «pegan con el pueblo». «No engranan, engañan.»

El reto del pulóver comunista ha sido impulsado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en vísperas del primer año de las protestas del 11 de julio en las que miles de jóvenes se lanzaron a las calles a pedir libertades y que tiene nervioso al oficialismo y a su maquinaria represiva.

«#SacaTuPuloverComunista y demuestra de qué estás hecho, grita al mundo que tus ideales no están en venta y que tu corazón es de #PatriaOMuerte. Calla a cuantos quieran opacar tu voz y lúcelo con orgullo porque como tú, hoy somos millones», dijo la organización en su cuenta de Twitter.

Figuras como la locutora Agnés Becerra, el periodista oficialista Pedro Jorge Velázquez «El Necio» y la española Ana Hurtado han mostrado sus prendas propagandísticas.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%