Díaz-Canel pide a sus periodistas contrarrestar el “bombardeo en redes sociales”

El mandatario convocó a “revolucionar la comunicación”

Díaz-Canel junto al Jefe del Comité Ideológico del PCC. (Foto: Estudios Revolución)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel sabe que está perdiendo la batalla de comunicación en las redes sociales y los espacios en Internet pues con acceso a la red de redes ya los cubanos no dependen de los medios de programada comunista tradicionales y pueden acceder otra información para contrarrestar las mentiras del régimen.

Para tratar esa problemática el también Primer Secretario del Partido Comunista (PCC) se reunió con un grupo de periodistas oficialistas para pedirles “revolucionar la comunicación” y “contrarrestar el bombardeo en redes sociales”.

El dirigente se hizo acompañar por Rogelio Polanco, quien fuera director del diario Juventud Rebelde y ahora ejerce como el máximo Jefe del Comité Ideológico del PCC. Por las manos de Polanco pasan todas las directrices de propaganda que el régimen impulsa a través de la radio, la televisión, la prensa plana y el ciberespacio.

Díaz-Canel dijo que cuenta con sus periodistas a quienes prometió otorgarles mayor “sensibilidad desde las estructuras del partido y desde el Gobierno”, para que puedan sacar más rápido las noticias que son favorables a la “revolución”.

El dirigente comunista pido a los periodistas “hacer análisis objetivos, enfrentar lo que tengamos que enfrentar. Tiene que haber crítica y autocrítica, pero también con la disposición de que vamos a hacer cosas, que se van a seguir haciendo cosas, que se estaban haciendo cosas que las quieren negar ahora y las políticas sociales estarán orientadas a los más vulnerables para mejorar un grupo de cosas. Hay que rescatar el trabajo social, el trabajo en los barrios porque ya todos los ministerios están metidos en los barrios”.

Díaz-Canel no se hizo eco de los errores en la comunicación que tienen los integrantes de su equipo de gobierno y el mismo. Para todos es inolvidable su frase de la “limonada es la base de todo”, así como las resientes declaraciones de Manuel Marrero culpando a los médicos de la crisis sanitaria y la secretaria nacional de la UJC justificando una marcha por el malecón pues “hay las mismas probabilidades de morir de una pedrada en la cabeza que de COVID-19”.

En cambio, el dirigente partidista pidió a los desarrolladores de propaganda que defiendan a la “revolución”.

“Aquí hay mucha obra también que defender y muchas cosas que se han hecho y si hemos llegado a este momento es porque tenemos esa fortaleza. Ahora la modalidad nueva, lo que es nuevo y lo que tenemos que saber hacer y lo que ustedes han hecho un llamado inteligente a esto son las redes sociales. Hoy están las redes sociales permanentes ahí como un escenario que no se puede obviar, donde el enemigo estás los siete días por 24 horas”, dijo Díaz-Canel

Para el santaclareño está claro que “la gestión de la comunicación es algo vital para la Revolución en estos momentos”. Sin embargo, hay una profunda contracción cuando pide a los periodistas que sean objetivos y veraces al informar, pero que al mismo tiempo lo hagan con “sentimientos y convicciones” hacia el Partido Comunista.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%