Díaz-Canel no pone una o le gusta burlarse de los cubanos!! Pide desde las redes sociales que la población le encuentre «los encantos» al calor del verano

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a los cubanos a encontrarle los encantos al calor, justo cuando la población desde hacer semanas que sufre largos apagones que no le permiten protegerse de las altas temperaturas.

«Vamos a buscarle y encontrarle los encantos a este tiempo de calor intenso. El ‘Verano con todos’ es cultura, deporte, recreación sana, familia, amigos y la ‘fiesta innombrable’ de vivir en Cuba», dijo.

Las imágenes compartidas por el mandatario, si bien pueden ser reales, no muestran la otra cara de la realidad en la Isla, donde los niños no tienen leche para tomar, ni acceso a golosinas y juguetes a menos que sus padres tengan Moneda Libremente Convertible (MLC).

«Ustedes sí pueden disfrutar en sus yates e irse a Varadero en el Meliá, pero muchos en Cuba no conocen el mar (…). Hazme el favor, que este verano lleno de apagones y sin carnavales para algunas provincias, mis paisas se la pasarán haciendo colas para ver si alcanzan a comprar algo. ¡No jodas!», dijo el usuario identificado como Guaso Gratis.

Las reacciones por parte de los internautas cubanos han sido numerosas y especialmente hacen alusión a la escasez de alimentos en la Isla y los trabajos que se pasa por causa de los apagones.

Un niño, negro, cubano, es asesinado por la policía comunista, y todavía tú no hablas del tema. Otra muestra de que el pueblo cubano no es importante para la dictadura», señaló.

«Vamos… Y vamos a buscar y a encontrar para los niños las chucherías, los helados, las galletitas, los pellys, los chicles, los refrescos, la comida que los hace feliz y los lugares bonitos a donde muchos jamás podrán ir. Ese sería el verdadero Verano con todos», cuestionó un estudiante de medicina.

«Un paquete de galleticas de 50 pesos para arriba y si acaso trae cuatro. Juguetes, no existen. Un refresquito de lata, más de 100 pesos Un simple pru de 10 para arriba, porque en este país históricamente azucarero no hay azúcar. Un desayuno con solo por el huevo más de 20», señaló un amante del fútbol.

«El encanto en este tiempo de calor intenso son los apagones que sufren todas las familias de este país hermoso. Mi abuelo, que no puede comer porque no hay cómo batirle la comida, los mosquitos por la madrugada, las sábanas mojadas del sudor. Ese el encanto de mi isla. Gracias, presidente», ironizó otro cubano.

«Esoooo, con 12 horas de apagones cada 2 o 3 días, sin medicinas ni productos básicos, sin un salario digno suficiente para los gastos normales de una persona, con una inflación de más de 70% desde hace casi 1 año, sin combustible en los servicentros… Pero felices, ¿no? ¡Baboso!», expresó un ingeniero.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%