Díaz-Canel niega que en Cuba hay desaparecidos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

“La última dictadura cubana fue derrocada en 1959”, asegura

Díaz-Canel asegura que en Cuba no hay “ni asesinados ni desparecidos”. (Foto: Yunior García Aguilera -Facebook)

A través de su cuenta en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel negó que en Cuba hubiesen “asesinados” y “desaparecidos”. Tras mandar a los cubanos a enfrentarse entre ellos el pasado 11 de julio (11J) y responder con brutal violencia a su pueblo, el mandatario intenta tergiversar los hechos.

“Indigna, ofende y lastima la narrativa absurda que pretende imponerse sobre #Cuba”, escribió Canel, quien mandó a cortar el servicio de internet por datos móviles durante 72 horas para intentar silenciar la represión vivida en las calles de la Isla.

“La última dictadura cubana fue derrocada en 1959. El odio no vive aquí. Somos territorio de paz #SomosCuba”, asegura el presidente. Sin embargo, sus gastados discursos, las fotografías, las imágenes, los testimonios de los cubanos, muestran que en su gobierno quienes piensen diferente no tienen espacio y son callados a golpes.

En su última actualización, el Centro de Denuncias de la Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), asegura que “al menos 456 personas han sido detenidas y/o se encuentran desaparecidas en Cuba”, tras las protestas del 11J.

En el post difunde, además, el nombre y los apellidos de las víctimas, así como de algunos manifestantes ya liberados. Sin embargo, la lista de desaparecidos podría ser mayor, pues en la página en Facebook del FDP, los usuarios continúan reportando personas cuyo paradero se desconoce tras las protestas en la Isla.

El tuit del presidente Díaz-Canel ha generado indignación entre quienes lo siguen. “Las imágenes recorren el mundo. No puedes negar lo que hemos visto en estos días. Una isla sin conexión, tratando de ocultar lo que ya no se puede”, comentaron.

“Ten una pizca de dignidad y reconoce que has reprimido. Como me vas a decir que no hay desaparecidos si no se nada de mi amigo desde el domingo a las 3 de la tarde. Lo cargaron en un camión para Aguiar, dicen que estaba en el cotorro, fuimos al cotorro y no nos dieron info”, escribió la usuaria identificada como Menotis.

Tras las protestas pacíficas del 11J, la dictadura ha intentado manipular los hechos. En sus últimas intervenciones el presidente de Cuba y autoridades de la Isla han intentado minimizar el estallido social.

“El 11 de julio hubo desórdenes, hubo vandalismo, hubo violencia y, como es natural , transcurre la investigación correspondiente. El 11 de julio actuaron lo que en Estados Unidos llamarían ‘agentes de una potencia extranjera’, que son personas que reciben dinero e instrucciones directamente, que son pagadas”, afirmó Bruno Rodríguez Parilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.