Díaz-Canel mete pifia en historia Cuba al decir que era un niño cuando dejó de ver a sus «amiguitos» del aula en medio de la Operación Peter Pan

El presidente Miguel Díaz-Canel ha metido una pifia en historia de Cuba ante las cámaras de la televisión estatal, cuando durante el discurso televisado en la noche de ayer dijo recordar como durante la Operación Peter Pan, siendo un niño, dejaba de ver de un día para otro a los «amiguitos del aula» porque sus padres los sacaban de forma intempestiva del país por temor a perder la patria potestad.

“Yo era un niño cuando en mi aula, en varias ocasiones, de un día para otro, dejé de ver a mis amiguitos, porque sencillamente sus padres habían sido influidos por esa campaña de la ‘patria potestad’ y los mandaban a los Estados Unidos”, dijo el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Sin embargo, claramente abuso de su memoria, cometiendo un claro error pues la llamada Operación Peter Pan tuvo lugar entre el 26 de diciembre de 1960 y el 23 de octubre de 1962. El problema está en que el gobernante nació el 20 de abril de 1962, por lo que cabría preguntarse con qué edad ya estaba en un aula con «amiguitos», pues no tendría más que meses de nacido en ese entonces.

Estas declaraciones de Díaz-Canel ocurrieron durante su discurso en el pleno extraordinario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el que intentó explicar el actual éxodo histórico de cubanos como parte de una campaña mediática y desestabilizadora de Estados Unidos, en la que incluyó a la Operación Pedro Pan.

Conocida como “amnesia infantil”, la ausencia o escasez de recuerdos que guarda una persona adulta de sus primeros años de vida, generalmente hasta los 3 o 4 años, ha sido descrita por expertos de diferentes universidades. Sin embargo, a juzgar por su increíble capacidad de codificar los recuerdos este señor que ocupa la presidencia de Cuba tuvo que ser todo un super dotado.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%