Díaz-Canel lleva su campaña de ‘maquillaje político’ al barrio habanero de El Fanguito

El mandatario visita las obras constructivas que se desarrollan en la localidad tras las protestas del 11J.

Miguel Diaz-Canel durante su visita a El Fanguito. PRESIDENCIA CUBA/TWITTER

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel llevó su campaña de maquillaje político en respuesta a las protestas populares del pasado 11 de julio al barrio habanero de El Fanguito, ubicado en el municipio Plaza de la Revolución, donde visitó obras de reparación desarrolladas en la localidad, informó el portal oficial Cubadebate.

De acuerdo con la cuenta de la Presidencia de Cuba en TwitterDíaz-Canel visitó las obras constructivas que se realizan en un Joven Club de computación, un consultorio médico, un vacunatorio, una escuelas primaria y secundaria, una bodega, un área para construir viviendas, además de parque y viales.

Numerosos usuarios cuestionaron la visita de Díaz-Canel, afirmando que debería presentarse en los barrios sin avisar, y también en los hospitales del país, que se encuentran colapsados por las elevadas cifras de personas infectadas con Covid-19.

«Todavía te están esperando en el hospital de Cienfuegos, para que nadie te cuente y lo compares con el CIMEQ, donde no pueden entrar todos estos lamebotas que te alaban por aquí», escribió en Twitter un usuario llamado @Kuban21.

«Todo este contenido de ustedes en los últimos días, es a toda costa para limpiar la imagen del 11/7. Pero siguen siendo dictadura por mucho que se esfuercen. Pues un país muere de Covid-19, y el presidente puesto a dedo en sus shows mediáticos. Esperamos su visita en centros de salud», añadió otro twittero llamado Ramón.

Mientras, la prensa oficial dijo que Díaz-Canel intercambió con vecinos y dirigentes del territorio respecto a las ofertas de trabajo y estudio para desvinculados laborales, la atención a las mujeres, las soluciones de drenaje ante las inundaciones, al igual que del tema de las viviendas, los viales y las obras sociales.

«Lo que tenemos que hacer es desvincularlos a ustedes, ¡ineptos! En los países democráticos se logra eso en las urnas electorales, aquí hay por desgracia que sufrirlo», contestó un usuario llamado @Al_Machete.

Miguel Díaz-Canel ha emprendido una campaña propagandística valiéndose de la prensa oficial para limpiar su imagen tras decir en cadena nacional de radio y televisión, durante las protestas del 11J: «tienen que pasar por encima de nuestros cadáveres y estamos dispuesto a todo«, y llamar a los «revolucionarios y comunistas» a enfrentar a los manifestantes en las calles.

Sin embargo, ni sus visitas a la planta de oxígeno ni otros encuentros y supuestos diálogos con mujeres, jóvenes, religiosos e incluso visitas a barrios como La Güinera, donde se reportaron grandes protestas, convencen a muchos cubanos. 

Además, ha recibido numerosas críticas por no visitar los hospitales del país, en un momento en que se encuentran colapsados por la grave escalada de la pandemia del Covid-19 en la Isla, que ha dejado más de 6.000 muertos, aunque el ministro de Salud reconoció que las cifras podrían ser superiores a las reportadas oficialmente.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%