Díaz-Canel llama farsa a las protestas del Movimiento San Isidro: Un acto de reality show imperial

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Diaz-Canel y el Movimiento San isidro, en La Habana

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez calificó de reality show imperial las acciones llevadas a cabo por el Movimiento San Isidro y el grupo de cubanos que le apoyan, tanto dentro como fuera de la isla.

Aunque la frase no es de su autoría, Díaz-Canel se apropió de la idea para compartir un artículo del periódico Granma a través de su perfil de Facebook.

«El espectáculo imperial para destruir nuestra identidad y volvernos a someter. Todos esos planes serán derrotados», agregó.

En otro de los mensajes que publicó este domingo, Díaz-Canel hizo mención al grupo artístico independiente, mientras compartía un texto que se publicó en la web de la Presidencia de Cuba.

«Hay un grupo empeñado en lastimar a un país, haciendo todo para que este año, marcado por la pandemia y las mil vueltas de tuerca del bloqueo termine mal para Cuba. Nada podrán ante la desafiante resistencia cubana», aseguró el mandatario.

Sin ser suficiente, volvió a publicar otro mensaje, con pocos minutos de diferencia, en el cual calificó de farsa al MSI, vinculándolo con el gobierno de Estados Unidos y refiriéndose a un artículo que publicó el diario oficialista Juventud Rebelde.

«No son un invento en absoluto los vínculos y sintonía del denominado Movimiento San Isidro con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encargados de la atención y avituallamiento de su base operacional en Cuba», dijo Díaz-Canel.

Y para finalizar su campaña de descrédito al arte independiente cubano, el presidente de Cuba, repitió una frase que la periodista Teresa Melo publicó a través de Cubadebate.

«También sé qué tipo de personas sólo buscan imponer un monólogo, y con insultos y bloqueos en redes, hablando de libertad de expresión, la sabotean. Y sé quiénes colocan materiales contaminados para que los puentes se tambaleen y caigan», destacó.

Varios internautas, contrarios al castrismo, expusieron sus opiniones sobre las publicaciones de Miguel Díaz-Canel.

«Ustedes si son una farsa por eso los artistas se PLANTARON en el Ministerio de Cultura y eso no lo organizó el Movimiento San isidro», dijo Yanelys Núñez.

Por su parte, Ángel Rivas le aseguró que «el pueblo de Cuba está cansado de la represión, del hambre y de una dirigencia que no ha aportado absolutamente nada en los últimos 61 años».

El cubano Richard Schirrmann lo llamó mentiroso y le dijo que Estados Unidos no es quien reprime al pueblo. «Son ustedes criminales con su acoso, persecuciones y represión!»

Los ataques de Díaz- Canel, se suma a la estrategia gubernamental de desacreditar al enemigo y vincularlo con supuestos grupos terroristas radicados en el exterior mientras asegura que hay financiación extranjera.

La prensa oficial se ha hecho eco de esa política y desde los espacios más diversos se ha intentado atacar a cada una de las personas que protagonizó la huelga de hambre o que ha mostrado su apoyo al MSI.

Aún cuando el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, aseguró que no habría represalias contra los artistas que se manifestaron frente a la sede del MINCULT, lo cierto es que desde esa institución estatal se han lanzado mensajes de odio contra los artistas independientes cubanos.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.