Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Según el monigote de la dictadura castrista, “el aislamiento domiciliario no está siendo efectivo”, por lo tanto llamó a sus secuaces a revisar los protocolos de aislamiento y cierre de espacios en La Habana.

Miguel Díaz-Canel indicó que, aunque la ciudad capitalina no está cerrada totalmente, debido al incremento de los casos, las personas deben tener el mínimo movimiento posible. Foto: Composición CPEM

Mediante la reunión habitual del grupo gubernamental para evaluar el control de la pandemia del coronavirus, el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel le echó la culpa al aislamiento domiciliario del repunte de los casos en la ciudad capitalina de La Habana.

Según el monigote de la dictadura castrista, “el aislamiento domiciliario no está siendo efectivo”, por lo tanto llamó a sus secuaces a revisar los protocolos de aislamiento y cierre de espacios en La Habana.

Miguel Díaz-Canel indicó que, aunque la ciudad capitalina no está cerrada totalmente, debido al incremento de los casos, las personas deben tener el mínimo movimiento posible.

El jefe de la dictadura castrista dijo que “de ser necesario” hay que tratar de cerrar algunos espacios con mayor riesgo epidemiológico y “aprovechar” el teletrabajo.

En La Habana decidieron cerrar 57 lugares

Por otra parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García aseveró que, “Se decidió el cierre, con el rigor que lleva, de 57 lugares en las 37 áreas de Salud en las que tenemos controles de foco con cinco o más casos”, esto según el periódico oficialista Prensa Latina.

El puesto a dedo Miguel Díaz-Canel cayó en cuenta de que, hay que tratar de disminuir los contagios diarios en Cuba y aseguró que, si en La Habana se están reportando tantos casos diarios es porque “en algún lugar se está quebrantando el aislamiento”.

Cabe mencionar que, la deficiencia del régimen para detener la propagación del virus ha sido la causa principal de que los contagios de coronavirus se estén multiplicando y en solo 15 días la isla contabiliza 13 mil 95 casos, lo que representa una tasa de incidencia de 117,1 por cada 10 mil habitantes.

En la última jornada, la ciudad capitalina confirmó 570 casos nuevos de los 1 029 reportados en toda la isla, siendo una vez más la provincia que más casos reporta diariamente.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: