Díaz-Canel guataquea platanales, la prensa oficial le hace las fotos y los cubanos ven mucho teatro

Trabajo voluntario por el 26 de julio en vísperas del primer año del 11J y los cubanos se mofan d ela propaganda del régimen para no reventar de indignación.

Miguel Díaz-Canel guataqueando en un trabajo voluntario. ACN

Miguel Diaz-Canel se fue de trabajo voluntario este domingo con un centenar de jóvenes comunistas para realizar labores en la agricultura en vísperas del primer aniversario de las protestas del 11J y la prensa oficial se ha encargado de que no falten fotos del gobernante guataqueando platanales.

Según recogieron la página de la Presidencia en Cuba, Granma, la Agencia Cubana de Noticias y el resto de medios bajo control del Partido Comunista de Cuba (PCC), el trabajo voluntario se realizó en la Granja agropecuaria 16 de Abril ubicada en Bauta, Artemisa, donde se cultivan productos como boniato, yuca, guayaba y malanga. 

También participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC; Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Karla Santana, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y Luis Antonio Torres Iríbar, secretario del PCC en La Habana.

En las fotos circuladas también se pudo ver a la esposa de Miguel Díaz-Canel en momentos de descanso.

La cita fue organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) como parte de actividades por el 26 de Julio, fecha imprescindible en el calendario del régimen.

En la nota de Granma publicada en su perfil de Facebook, los cubanos consideraron las escenas parte de la habitual propaganda del régimen.

Jorge Fernández Fuentes escribió: «Ahora sí, foto, foto y foto» y se preguntó «¿Presidente, y el problema de la agricultura en Cuba? Ese que lo resuelva otro. ¡Lo mío es populismo y foto!»

«Lo que tiene que hacer es ir a ver el problema de la corruptela institucional y el bloqueo interno criminal. Están haciendo caso omiso, oídos sordos, a las quejas y reclamos del pueblo y la impunidad campeando por su respeto», consideró Esperanza Carbonell.

«Si no van a atender las quejas del pueblo mejor que dejen el poder porque ya no podemos soportar tanta desvergüenza y tortura, penurias, hambre, miseria, abusos de poder, mientras el presidente juega pelota o está de fiesta y el país cayéndose a pedazos. Basta ya de negligencia criminal y que ninguna institución funciona», señaló.

Julia Isabel Mateu dijo de manera irónica: «¡Qué bueno, cómo van a aumentar la economía del país! Ahora sí vamos a salir adelante. ¿Y qué siembran? Ah, deben ser matas de pollo, bistec y huevos».

Vladimir Barrios González señaló: ¡Por eso no hay comida en Cuba! Y otro lector dijo: «Yo pensé que era por el primer aniversario del 11J».

Lázaro Yasmel lo consideró «la misma propaganda de siempre» y aconsejó que «cambien el guión, que eso no funciona ya».

«Qué cinismo y a la vez teatro en una sola foto, jajaja. Eso sí, el Premio Abdala es bien merecido», escribió Anays Alvarez Gutiérrez.

L Gustavo Pita Acosta resumió: «Teatro, lo tuyo es puro teatro».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%