Díaz-Canel exige a los comunistas que no pierdan el “entusiasmo revolucionario” ante las difíciles circunstancias

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel hizo un llamado a los comunistas del país a no perder el “entusiasmo revolucionario” ante las difíciles circunstancias por las que atraviesa la Isla, destaca la Agencia Cubana de Noticias.

Díaz-Canel estuvo de visita en Santa Clara para participar en la Asamblea de Balance del PCC provincial, donde expresó:

“No podemos perder el entusiasmo revolucionario, ni el optimismo, ni la confianza, pues necesitamos seguir formando conciencia sobre la base de lo que todos podemos aportar con nuestra propia entrega y esfuerzo”.

Al mandatario le preocupa que estén proliferando “algunas manifestaciones de egoísmo, individualismo y pesimismo”, justo en momentos en Cuba vive en una situación “coyuntural” como él mismo expresó hace casi dos años. Sin embargo, lejos de mejorar, la realidad es que Cuba está en peores condiciones que cuando asumió el poder en el PCC.

Una vez más, en lugar de apostar por otras opciones que propicien una verdadera mejoría en la economía cubana, el también primer secretario del Partido Comunista (PCC) insistió en “el protagonismo de la Empresa Estatal Socialista” en la economía nacional.

Díaz antes, el gobernante emitió un discurso similar en el Balance del Ministerio de Economía y Planificación, donde hizo énfasis en que las convicciones comunistas son el futuro de Cuba.

“Todo lo que hagamos debe defender el enfoque socialista y marxista”, sentenció.

Durante la propia reunión, fue sustituida de su cargo la primera secretaria del PCC en Villa Clara, Yudith Rodríguez. La funcionaria fue promovida por Díaz-Canel para cumplir “otras tareas” en el Comité Central del Partido en La Habana.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%