Díaz-Canel en las vísperas del fin de año en Cuba: ‘tenemos una situación compleja de desabastecimiento’

Pese a la crisis económica Díaz-Canel dice que Cuba se podrá reponer a partir de lo que su Gobierno ha ‘previsto’.

Miguel Díaz-Canel en reunión con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Miguel Díaz-Canel reconoció que el país atraviesa una «situación compleja de desabastecimiento« durante una reunión con las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno de cara a las celebraciones organizadas para el fin de año, informó el diario estatal Granma.

No obstante, el gobernante dijo que «vamos a abrir el 2022 con esperanza; vamos a abrir el 2022 con alegría, porque nos podemos reponer, a partir de todo lo que hemos logrado y de todo lo que tenemos previsto».

Díaz-Canel afirmó, pese a la severa crisis económica y sanitaria que viene atravesando Cuba desde el pasado 2020, que «existen suficientes motivaciones políticas, suficientes vivencias de un año duro, que permiten celebrar un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución con un concepto de victoria».

«Es cierto que tenemos una situación compleja de desabastecimiento, pero imagínense cómo estaríamos si no hubiéramos enfrentado con éxito los planes del enemigo. Hoy los que están molestos, los que están frustrados, los que no tienen esperanza son ellos», añadió.

Aunque no anunció las actividades concretas que se realizarán por el fin de año, el gobernante insistió en las labores de reparaciones en los barrios pobres, donde ocurrieron muchas de las protestas del 11Jasí como «incrementar los abastecimientos y bajar los precios», disparados tras la Tarea Ordenamiento.

«Vamos al 63 aniversario de una Revolución que, con 63 años, es una Revolución joven y seguirá siendo joven», agregó Díaz-Canel, quien enfocó la celebración en la conmemoración política.

En el encuentro, donde también se habló sobre la situación sanitaria de la Isla, Díaz-Canel elogió el control de la pandemia en Mayabeque, a la vez que mostró preocupación por el panorama en la Isla de la Juventud, donde se han reportado casos cada día de la última semana.

Pero, más que el propio Covid-19, a los cubanos les preocupa la situación de los alimentos y los medicamentos, que han escaseado en el país durante todo el 2021, mientras sus precios se han disparado.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%