Díaz-Canel dice que el descontento popular de los cubanos con su Gobierno es por el “desabastecimiento prolongado” y “los apagones indeseables”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El presidente cubano reconoció, una reunión televisada con presidentes de Asambleas Municipales del Poder Popular, el difícil panorama que enfrenta la isla a raíz de un “desabastecimiento general prolongado”, la pandemia del coronavirus y “apagones indeseables que irritan a la población”.

También mencionó como causas algunos hechos “contrarrevolucionarios”, calificando así al recrudecimiento del embargo estadounidense y a las medidas aplicadas por la Administración Trump contra su gobierno.

Miguel Díaz-Canel dijo que con la pandemia se evidenció que el sector de la Salud en Cuba “no estaba tan bien”, reclamo de la población desde hace décadas. Sin embargo, defendió las medidas adoptadas por las autoridades en el enfrentamiento al Covid-19 y celebró la baja incidencia que hay actualmente en provincias que sufrieron el colapso del sistema hospitalario.

De acuerdo con el mandatario, las autoridades consideran que la depauperada economía nacional entrará en el camino de la recuperación con la exportación de las vacunas y el turismo .

Volviendo a calificar de disturbios a las protestas del 11J, refirió que los miles de cubanos que salieron a las calles ese día “pretendieron derrocar la Revolución”, pero “la gente salió a las calles a defender la Revolución”. Por tanto, llamó a incrementar “la vigilancia revolucionaria” a través de todos los mecanismos de delación bajo control del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Defendió asimismo la “democracia” que se lleva a cabo en la isla, pese a su sistema de partido único, y que el modelo de Gobierno cubano es lo que distingue al país del capitalismo.

El gobernante también aclaró que mecanismos como la CTC y los CDR “tienen que funcionar para que la participación (de la población) exista”, aprovechando para negar que la Revolución esté en su peor momento, pues “siempre ha tenido momentos difíciles”.

El presidente también admitió este miércoles “duros impactos de la crisis económica que vive la nación” y que existen críticas por parte de la población, cuando estuvo al frente de la más reciente reunión del Consejo de Ministros.

“Todo lo cual viene acompañado de expresiones de desconfianza y pesimismo”, aseveró Díaz-Canel, por lo que exigió que lo tienen que revertir.

“Aquí no se trabaja para que la vida de las personas cada día esté más difícil”, agregó, refiriéndose también a “lo que se está haciendo en los barrios”, donde en dos meses se dio solución a problemas que existían hace 15 años.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.