Díaz-Canel descarga su frustración contra el “legado Trump” y su política hacia Cuba

Composición Cubanos por el Mundo

El mandamás cubano Miguel Díaz-Canel reaccionó al comunicado que emitiera la administración saliente de Donald Trump, donde refiere su política dura contra el régimen cubano como un importante legado de su mandato, caracterizado por el fortalecimiento a las sanciones contra funcionarios de la dictadura, instituciones utilizadas para el enriquecimiento de la cúpula comunista y el cese de concesiones a nivel turístico.

Para Díaz-Canel, quien se valió de su cuenta de Twitter como vía de descarga, resulta “vergonzoso” calificar la mano dura de Trump contra el régimen cubano como su legado en su paso por la Oficina Oval. En este orden, aseguró que se trató de una “política despreciable e inhumana”, las decisiones tomadas en torno a incrementar las restricciones contra funcionarios del régimen cubano, como ocurriese con las limitaciones en el envío de remesas, por citar un ejemplo.

“El vergonzoso legado  de Donald Trump contra Cuba. La aplicación de más de 200 medidas reforzaron el bloqueo financiero, comercial y económico, expresión de una política despreciable e inhumana. #Cuba sigue y seguirá de pie. #CubaViva”, dijo Díaz-Canel en un trino acompañado por una publicación del diario oficialista Juventud Rebelde.

La reacción del mandamás cubano es a raíz del comunicado que emitiera la Casa Blanca, donde la administración Trump incluyera como punto clave en su lucha contra el comunismo en el hemisferio occidental, las decisiones tomadas contra los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Legado Trump contra Cuba: el origen del enfado de Díaz- Canel

En un apartado sobre la restauración del liderazgo de Estados Unidos en el extranjero, refiere la decisión de revertir la “desastrosa política hacia Cuba de la administración anterior, cancelando el acuerdo de venta con la dictadura comunista de Castro”, como principal punto a mencionar.

Además menciona la decisión de hacer las restricciones de viaje más estrictas, así como las restricciones a la importación de alcohol y tabaco cubanos; la fijación de un tope en el envío de remesas y la decisión de no levantar sanciones hasta que no se produzca la liberación de presos políticos y se permita la libertad de expresión y asociación.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.