Díaz Canel critica la brutalidad policial en EEUU

“Díaz Canel, te recuerdo que la revolución cubana desde su origen ha discriminado, acosado, condenado y encarcelado a quienes no comulgan con sus ideas”, le respondieron en Twitter

Miguel Díaz Canel criticó la situación actual en Estados Unidos, afirmando que está “preocupado” por la violencia y represión que realizan las fuerzas de la policía estadounidense.

Para el designado mandatario cubano, la administración de Donald Trump arremete contra su propio pueblo con violencia y racismo.

“Entre la desesperanza y la falta de respuesta. Los que condenan, sancionan, bloquean y calumnian a otros pueblos ahora arremeten con violencia y racismo brutal contra el pueblo norteamericano”, escribió en Twitter.

Su tuit surge a raíz de las protestas que se están llevando a cabo en EEUU por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

Además, mencionó un artículo publicado por el medio oficialista Granma, donde se justifica la violencia de las protestas y critica el uso de la policía para mantener la situación bajo control.

El comentario despertó la indignación de cientos de cubanos, que recordaron las violaciones del mismo tipo que suceden dentro de la Isla y que son perpetradas por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

“Si todo el tiempo y la energía que dedicas a criticar a otros países lo dedicaras a por lo menos arreglar el tuyo y mejorarlo efectivamente tal vez te ganarías un poco la consideración y el respeto de esos millones de infelices que jamás te eligieron para el cargo que ocupas”.

En las respuestas aparecen fotos y videos que dejan en evidencia que en la Isla también ocurren hechos de brutalidad policial como los que el mandatario tanto critica.

“Díaz Canel te recuerdo que la revolución cubana desde su origen ha discriminado, acosado, condenado y encarcelado a quienes no comulgan con sus ideas. Tú y tu régimen son los menos indicados para hablar sobre discriminación”.

Tomado de Periodico Cubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%