Díaz-Canel califica de ilegítimas las protestas populares “pagadas por el imperio”

“Sabemos todos los nexos que tienen con toda esa revolución que, desde el exterior, comienza a alentar y comienza a pagar ese comportamiento”

Para Díaz-Canel el cierre de calles y barricadas que se han visto en los últimos días, fundamentalmente en La Habana, es un hecho vandálico que va a hacer penado por la ley. (Foto: Presidencia de Cuba-Twitter)

Miguel Díaz-Canel, el escogido por Raúl Castro para sucederle en el trono de la dinastía del Partido Comunista de Cuba (PCC), calificó las protestas populares de los últimos días como ilegítimas, pues en su criterio son financiadas desde Estados Unidos para derrocar a la “Revolución”.

Durante otro de sus recorridos por las zonas afectadas por el huracán Ian, donde no ofrece ningún apoyo material a los afectados, el dirigente partidista afirmó que las manifestaciones populares “carecen de legitimidad” y amenazó con todo “el rigor de las leyes” para aquellos que sean encontrados culpables por el sistema de justicia que no es independiente y responde a las exigencias del PCC.

Para Díaz-Canel el cierre de calles y barricadas que se han visto en los últimos días, fundamentalmente en La Habana, es un hecho vandálico que va a hacer penado por la ley.

Quienes se manifiesten con “expresiones contrarrevolucionarias, tratando de hacer hechos vandálicos como cerrar vías, tirar piedras contra lugares económicos y sociales” serán encarcelados.

“Ya eso se va de la ley. Lo vamos a enfrentar desde el derecho, desde las leyes, tal y como está establecido en nuestra Constitución”, explicó.

“Hay un grupo de personas que de una manera muy vulgar, de una manera indecente, yo diría que de manera indecente, hacen unos reclamos desde posiciones de incomprensión total, retando y ofendiendo a la misma gente que está en función de resolverle sus problemas. ¿Cuál es la lógica de eso? ¿A quién están sirviendo?”, señaló el presidente cubano que más miseria, muertes y catástrofes ha tenido bajo su gobierno en la historia de Cuba.

Al parecer en la mente de Díaz-Canel no hay espacio para los que piensan diferentes, por eso todos los que disientes son pagados por EEUU. En ese sentido, indicó que “hay gente que, lamentablemente, se ha manifestado de esa manera y sabemos todos los nexos que tienen con toda esa revolución que, desde el exterior, comienza a alentar y comienza a pagar ese comportamiento”.

De acuerdo con grupo de trabajo independiente Justicia 11J, durante el pasado fin de semana alrededor de 20 personas han sido detenidas por participar en las manifestaciones antigubernamentales.

En una nota compartida en sus redes sociales, la plataforma especificó que han recibido al menos 15 denuncias sobre cubanos detenidos por las protestas que tuvieron lugar durante el fin de semana en Línea y Arroyo Arenas.

El corresponsal de la CNN en La Habana, Patrick Oppmann estuvo presente el pasado sábado en la intercepción de la calle Línea y F en el Vedado capitalino, donde presenció como la policía arrestó a varios manifestantes sin que se cometiera algún delito, ya que antes le habían dicho que podían protestar.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%