Sancti Spíritus ha registrado un aumento significativo en casos positivos que se extienden para dos de sus municipios, el de cabecera y Trinidad

Díaz-Canel califica de “complicada” la situación del COVID-19 en Sancti Spíritus.

El designado presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, reconoció lo grave de la expansión del coronavirus en la provincia de Sancti Spíritus, asegurando que la situación epidemiológica en el territorio es “más complicada” que en cualquier otro lugar.

La decisión del mandatario cubano de reconocer que Sancti Spíritus enfrenta una situación más compleja que La Habana o Ciego de Ávila contrasta con la estrategia mostrada por el Gobierno cubano desde inicios de la pandemia, la cual consiste en asegurar a la población que la enfermedad se encuentra bajo control pese a los constantes casos reportados.

Según el medio oficialista Escambray, se ha registrado un aumento significativo en casos positivos en la provincia de Sancti Spíritus que se extienden para dos de sus municipios, el de cabecera y Trinidad.

El presidente cubano indicó que la provincia “es el lugar más complicado hoy en materia de pandemia” y sugirió un “tratamiento diferenciado” que permita un análisis rápido de posibles infectados mientras se restringa el movimiento de los mismos.

La Gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, aseguró que se debía aumentar el número de pesquisas e intensificar medidas para frenar los contagios en la provincia.

“De los tres eventos que tienen activos, el de Bernal hace 12 días que no reporta ningún caso confirmado, de las 12 personas que allí se confirmaron, 10 ya fueron dadas de alta y dos ingresados”, informó la funcionaria cubana.

El día de ayer Cuba registró 62 casos positivos de COVID-19, de los cuales 37 fueron detectados en Sancti Spíritus, dejando un total de 5.780 infectados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud Pública de Cuba, 5.754 personas se encuentran ingresadas en hospitales para vigilancia epidemiológica, de los cuales 1.022 se encuentran bajo sospechas y 538 son portadores confirmados.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.