Díaz Canel afirma que el Partido único tiene que representar los intereses de toda la población

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En una intervención especial el Primer Secretario del Partido Comunista explicó qué es continuidad

Díaz-Canel negocia envío de brigadas médicas al extranjero (Foto: Presidencia de Cuba)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó que “el Partido único tiene que representar los intereses de toda la población”. Sus declaraciones llegan acompañadas de la explicación oficial de qué se entiende por continuidad, según destaca el sitio web Cubadebate.

De acuerdo con el mandatario, el PCC es capaz de representar todos los interese de los cubanos pues tiene la autoridad moral necesaria. “Una parte importante de esa autoridad moral descansa en la ejemplaridad de los militantes, para que también sea un valor compartido por todos los revolucionarios y por toda nuestra población”.

Luego del 8vo Congreso se abre un proceso de debate para la militancia y todo el pueblo en el cual es “necesario que cada quien interprete “qué es continuidad y qué es unidad, y cómo se defiende la unidad y cómo se defiende la continuidad”.

“La unidad ha sido forjada, defendida, consolidada por la dirección histórica en todos los años de la Revolución, pero ahora tiene una exigencia nueva.

Respecto a la continuidad, Díaz-Canel enfatizó en que tenemos que defenderla con una visión integral, y que incluye “consolidar la autoridad ganada por los méritos de la generación histórica”.

“Hay que preservar ese liderazgo y autoridad moral de nuestra organización, eso es lo que da continuidad», y eso también incluye la ejemplaridad, en el concepto de ser vanguardia política. La continuidad generacional es parte fundamental de la unidad, por eso tenemos que trabajar mucho desde el Partido con los jóvenes”, subrayó.

En la última reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidida por su Primer Secretario, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se presentó un documento que compendia las ideas, conceptos y directrices extraídas del Informe Central al 8vo. Congreso, el discurso de clausura y los documentos aprobados en sus comisiones de trabajo.

Ahora todos esos conceptos serán repetidos hasta el cansancio por los más de 2.600 directivos del Partido en todo el territorio nacional, quienes luego tendrán la responsabilidad de seguir adoctrinando a los restantes miembros del PCC que se estiman en más de 600 mil en toda Cuba.

Esa labor ideológica será responsabilidad del jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, quien fue designado en ese cargo al término del reciente 8vo Congreso.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.