Díaz-Balart critica a Biden por otorgar visas a “favoritos del régimen”

El reclamo de Díaz-Balart se enmarca en el otorgamiento de visas al equipo cubano de béisbol para el torneo preolímpico de las Américas, a celebrarse en EE.UU.

Díaz-Balart expuso que el gobierno de Biden debe eliminar el trato especial hacia los “favoritos del régimen”. Foto: Twitter

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart fustigó a la administración de Joe Biden por facilitar trámites consulares a “favoritos del régimen”. Mientras alrededor de una docena de familias siguen en espera de la visa humanitaria para el traslado de enfermos hacia Estados Unidos.

El reclamo de Díaz-Balart se enmarca en el otorgamiento de visas al equipo cubano de béisbol para el torneo preolímpico de las Américas.

“El Congreso debe aprobar la Ley de Modernización de Reunificación Familiar Cubana bipartidista de inmediato para que podamos reabrir el acceso consular en la isla para los ciudadanos cubanos y hacer que el programa #CFRP [Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano] sea permanente”

expresó en Twitter el representante del 25º distrito de la Florida.

Díaz-Balart expuso que el gobierno de Biden debe eliminar el trato especial hacia los “favoritos del régimen”.

“Hasta que ese proyecto se convierta en ley, la Administración Biden debe dejar de brindar acceso consular especial a los favoritos del régimen y trabajar para garantizar que los ciudadanos cubanos que lo merezcan tengan sus solicitudes procesadas en la isla lo antes posible”

dijo en otro tuit

Congresista Salazar coincide con Díaz-Balart sobre “ofensa” de Biden

Más temprano, la también congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció sobre el otorgamiento de visas a peloteros del equipo de béisbol cubano. Al igual que Mario Díaz-Balart, tildó de “ofensa” la acción del presidente de los Estados Unidos.

“Me parece que lo que está pasando con los peloteros es despreciable. Mientras que hay 24 peloteros pudieron entrar en el consulado americano de La Habana hay cerca de 10 a 15 casos en mi distrito número 27 que le  estamos pidiendo a ese mismo consulado que les dé la entrevista”

manifestó la congresista en Twitter

El pasado 19 de abril los cubanoamericanos Díaz-Balart y Salazar presentaron un proyecto de ley que busca una solución al proceso de “reunificación familiar” entre cubanos. Por el cual más de 100 mil familias se encuentran a la espera de visa de entrada a la nación norteamericana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.