Diasniurka Salcedo Verdecia: ¡No me dejaron salir, vivan los derechos humanos!

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia está detenida en su propia casa. Las fuerzas represivas del régimen le impidieron salir a manifestarse por el Día de los Derechos Humanos

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia está detenida en su propia casa. Las fuerzas represivas del régimen le impidieron salir a manifestarse por el Día de los Derechos Humanos.

Salcedo Verdecia indicó en un post de Facebook que si no la dejan salir ella protestará desde su domicilio:

“No me dejaron salir, yo prometí manifestarme en mi casa, basta ya, vivan los Derechos Humanos”.

La opositora colgó carteles en la cerca perimetral de su hogar para indicar que Cuba necesita un cambio y que los Derechos Humanos no son respetados por la dictadura.

En varias ocasiones Salcedo Verdecia ha sido víctima de la represión contra el que disiente. En noviembre pasado denunció en una transmisión en vivo que fue abusada sexualmente por dos policías el 18 de noviembre y amenazada de muerte por su activismo, tanto en las redes sociales como en la comunidad.

Este 10 de diciembre se celebra el 72 aniversario de la adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos por la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas. Cubanos exiliados en el mundo han convocado a protestas pacíficas en contra del régimen cubano y a favor de los derechos civiles de sus compatriotas en la Isla.

En Argentina, por ejemplo, algunos se congregaron en las afueras de la Embajada cubana. El músico cubano Luis Alberto Mariño Fernández compartió la directa del encuentro en su perfil de Facebook.

“Hoy 10 de diciembre del 2020 junto a un grupo de valientes cubanos exigiendo los derechos universales para todos los cubanos. Basta ya de violencia y represión, el régimen debe parar y dejar a nuestro pueblo emerger como el verdadero soberano. 
Libertad y Vida!!”, escribió el joven.

El gobierno cubano vende al mundo una imagen de respeto hacia las libertades individuales mientras que reprime al que mantenga un discurso alejado del comunismo. 

En las últimas semanas esa máscara ha ido desvaneciéndose a raíz de lo sucedido alrededor del Movimiento san Isidro y del plantón frente al Ministerio de Cultura: desde el allanamiento violento a la sede del Movimiento hasta la represión, persecución y actos de repudio a quienes se atrincheraron ahí y a los artistas impulsores del dialogo el 27 de noviembre.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.