“Tengo mi hijo cerca y no puedo ser tan explícita, pero todas las mujeres saben a lo que me refiero con que fui maltratada por dos hombres, sexualmente y de la manera más brutal”

La opositora cubana Diasniurka Salcedo denunció, a través de una transmisión en vivo desde su Facebook, que fue abusada sexualmente por dos policías el pasado 18 de noviembre y amenazada de muerte por su activismo, tanto en las redes sociales como en la comunidad.

“Han pasado ya dos días, y no he encontrado las fuerzas para decir por lo que estoy pasando. Pero ahora mismo lo voy hacer, a sabiendas a lo que me voy a enfrentar”, comenzó Diasniurka a contar la pesadilla que vivió. 

“Oscar (represor de la Seguridad del Estado cubanoabusó de mí hace dos días, cuando estaba en La Habana, porque al parecer ellos pensaron que yo iba a San Isidro. Resulta que yo iba con el sobrino de mi esposo, y en la calle Zulueta me montaron en la patrulla, me trasladaron hacia el técnico de San Antonio”, denunció y agregó que durante el viaje la patrulla se desvió: “estaba haciendo audios, ellos lo descubrieron y se enfurecieron y desviaron el carro. Fui maltratada de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano. Tengo mi hijo cerca y no puedo ser tan explícita, pero todas las mujeres saben a lo que me refiero con que fui maltratada por dos hombres, sexualmente y de la manera más brutal”.

Una vez llegados al Técnico, el represor Oscar rompió con patadas el celular de la activista cubana. “Voy a romperte el teléfono, se va de una, porque con este pie he roto mucho teléfono”, le dijo el agente de la policía política a Salcedo. 

La activista cuenta además que fue golpeada en los hombros, y al salir del lugar de los hechos se dirigió a un hospital.

Diasniurka fue citada ayer 19 de noviembre para que hiciera este viernes 20, en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Alquizar, en Artemisa. 

La mujer estuvo sitiada durante todo el día de ayer por la Seguridad del Estado y la policía del régimen cubano. Durante la transmisión Diasniurka mostró otra citación para este sábado a las 8:00 a.m, firmada por el mismo Oscar. 

Sobre la cita de hoy Diasniurka contó que se mantuvo en silencio total mientras su represor le advertía que lo que sucedido era poco, la amenazó con convertirse en su pesadilla, con eliminarle la canasta básica alegando que esos alimentos eran para los revolucionarios solamente, “que no va a parar hasta verme en las rejas, o muerta”, testificó la activista mientras relataba los sucedido a sus seguidores.

Las palabras de Diasniurka eran interrumpidas por sus lagrimas mientras recordaba todas las amenazas que recibió y respondía que seguirá con su activismo pese a todo lo anterior.

Durante los últimos días la represión del régimen cubano se ha incrementado hacia hacia los defensores de derechos humanos en la isla; lo sucedido a Diasniurka es muestra de ello. Las mujeres que luchan por la democracia en Cuba cargan además con el acoso sexual y la violencia de género, estando además completamente indefensas, desde el punto de vista legal.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.