Diario español revela que cubanos defensores del régimen han recibido financiamiento público

  • Categoría de la entrada:Cuba / España
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: ABC

El diario español ABC ha revelado nueva información sobre el entramado de dinero que ubica a asociaciones de cubanos residentes en España que defienden la dictadura castrista recibiendo financiamiento para su ‘labor’.

ABC, advierte que en los últimos cinco años, estos grupos que trabajan al servicio del régimen “se han embolsado al menos 407 776 euros en subvenciones procedentes de distintas administraciones del gobierno español”.

Al respecto, precisan que este dinero público, procedente tanto del Gobierno central como de algunos ejecutivos autonómicos y corporaciones locales en el marco de distintos programas de subvenciones, no va a una sola, sino que se reparte entre siete entidades.

La hipocresía queda a la vista pues el gobierno de la mayor de las Antillas, critica constantemente a los cubanos que reciben financiamiento de Miami. Sin embargo, calla al conocer que las ‘asociaciones’ que defienden su política represiva “recibe sin recato dinero público español”.

“Se realiza mediante distintas convocatorias que inyectan sumas no demasiado importantes, al menos en la mayoría de los casos, a las asociaciones o federaciones cubanas. Asturias, Canarias, Castilla y León o la Comunidad Valenciana han sido los principales caladeros donde las entidades pro-castristas han conseguido dinero público en las últimas décadas”, añade la investigación de ABC donde además se dejan claro que “estas ayudas han sido continuas durante los últimos 15 años”.

ABC reveló nombres de las entidades y montos de dinero entregados para desarrollar el apoyo al régimen cubano dentro de España.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.