Devastador terremoto de 7,2 a la escala de Richter golpea a Haití (+VIDEO)

Vale resaltar que el movimiento telúrico se sintió más allá del propios país, pues también se percibió el el Oriente de Cuba, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, entre otros

El terremoto en Haití dejó varios edificios derrumbados / Foto: composición de Cubanos por el Mundo

Pasadas la 8:00 de la mañana de este sábado 14 de agosto, un fuerte terremoto golpeó a Haití, dejando múltiples daños de infraestructura.

Vale resaltar que el movimiento telúrico se sintió más allá del propios país, pues también se percibió el el Oriente de Cuba, Bahamas, Jamaica, Puerto Rico, entre otros.

Las autoridades han reportado múltiples daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos. en las redes sociales ya circulan imágenes captadas por algunos testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) considera que es probable que el terremoto deje varias víctimas mortales en toda Haití, debido a la magnitud del temblor y el tiempo que duró.

Las autoridades haitianas ya adelantaron un reporte en el que confirma que hay muertos, sin embargo, no ofrecieron detalles al respecto.

Los hospitales hasta el momento han recibido una importante cantidad de personas heridas tras el terremoto en Haití.

Vale resaltar que, tras el sismo, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA, en inglés) anunció una alerta de tsunami, pero poco después la descartaron. “Según todos los datos disponibles, la amenaza de tsunami por este terremoto ha pasado y ya no hay amenaza”, señaló la NOAA en un reciente boletín informativo.

Las redes sociales se han llenado de devastadoras imágenes en las que se puede apreciar a la gente corriendo desesperadas entre los escombros. Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto en Haití.

Es de recordar que, Haití fue víctima de un hecho similar hace 11 años, precisamente en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos y la misma cantidad de personas heridas y más de un millón y medio de damnificados.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%