¡DEVASTADO! Jurado encuentra culpable al joven camionero cubano que causó un violento accidente masivo en el que fallecieron 4 personas y otras 10 resultaron heridas en Colorado

Anuncios

Un jurado encontró culpable al joven camionero cubano acusado de causar un mortal accidente en la autopista I-70 en Colorado, en el que fallecieron cuatro personas y otras 10 resultaron heridas luego del choque en cadena que involucró a 26 autos.

Rogel Aguilera Mederos, residente de Texas, enfrentaba 41 cargos en relación con el monumental accidente ocurrido el 25 de abril de 2019.

El jurado regresó a la sala el viernes por la tarde con los veredictos después de dos semanas de juicio y un día después de que Aguilera argumentara que el camión rastra que conducía se había quedado sin frenos y que perdió el control sin saber cómo evitar el terrible accidente.

Aguilera fue declarado culpables de un total de 26 de los 41 cargos que enfrentaba inicialmente, incluyendo 4 cargos de homicidio vehicular. La fiscalía y la defensa presentaron sus alegatos finales el viernes por la mañana en el caso.

Los otros 23 cargos por los que Aguilera-Mederos fue declarado culpable incluyeron agresión en primer grado, intento de agresión en primer grado, agresión vehicular, conducción imprudente y conducción imprudente

El conductor de camión fue declarado inocente de 15 cargos de agresión en primer grado.

Aguilera será retenido por las autoridades hasta el día 13 de diciembre a las 1:30 p.m., cuando regrese a la corte para recibir sentencia. El cubano se había declarado inocente de un total de 41 cargos.

Un patólogo forense testificó que las cuatro victimas mortales murieron por heridas contundentes causadas por el choque y que habían fallecido antes del incendio.

El joven, residente de Texas, conducía un camión rastra cuando ocurrió el accidente vehicular. Su familia dice que el choque fue ocasionado porque el vehículo se quedó sin frenos.

El accidente fue tan fuerte que causó una explosión y que varios autos se incendiaran.

Aguilera Mederos conducía un camión cargado de madera a velocidades de hasta 85 mph, según dijeron los fiscales.

“Este fue un caso muy difícil de defender debido a la cantidad de personas que se ven afectadas y la realidad de que la mayoría de los miembros del jurado se pondrían en el lugar del acusado y, por lo tanto, podrían entender qué decisiones tomó ese individuo que finalmente resultaron en una gran tragedia” dijo el experto legal Scott Robinson.

Robinson dice que cuando se trata de la sentencia, cree que es probable que el juez imponga sentencias consecutivas.

“Debido a que tenemos varios cargos que involucran a diferentes víctimas, no solo es factible, sino que es muy probable que el juez imponga sentencias consecutivas para algunos de los cargos, si no todos”, dijo Robinson.

La condena por homicidio vehicular por sí sola podría ponerlo en prisión hasta por 48 años, si el juez determina que sus sentencias deben cumplirse consecutivamente. Los cargos de asalto podrían demorar más.

“La realidad es que estamos viendo tiempos de sentencia de dos dígitos, sin importar cuántas víctimas elija el juez para imponer sentencias consecutivas. Y en algunos de los cargos, creo que está obligado a imponer sentencias consecutivas. Así que estamos hablando de la equivalente a una cadena perpetua aquí “, dijo Robinson.

En cuanto a cualquier defensa, Robinson dice que una forma es demostrar la ausencia de intención.

“Y eso no es insignificante en muchos casos, pero en un caso como este, con cuatro muertos y decenas de heridos, no será suficiente para mantener a este joven fuera de prisión”, dijo.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.