Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Detuvieron a Esteban Rodríguez cuando intentaba burlar cerco policial

Este lunes, 26 de abril, la dictadura cubana desplegó un cerco policial “gigantesco” en los alrededores de la sede del MSI en La Habana con excesivos recursos policiales como agentes, patrullas e incluso un “centro de mando”

Su esposa, Zuleidis Cepero denunció que el periodista fue interceptado por fuerzas policiales en las cercanías de la casa de Luis Manuel Otero. Foto: Composición CPEM

Cuando intentaba burlar el cerco policial sobre la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en Damas 955, Habana Vieja, el reportero independiente Esteban Rodríguez fue detenido arbitrariamente por la policía política.

Su esposa, Zuleidis Cepero denunció a ADN Cuba -medio para el cual colabora- que el periodista fue interceptado por fuerzas policiales. El activista se encontraba en cercanías de la casa de Luis Manuel Otero, coordinador del MSI.

Hasta los momentos se desconoce si Esteban Rodríguez fue conducido hacia una comisaría policial o si fue abandonado en otra localidad de La Habana. Situación recurrente y denunciada por la también reportera Iliana Hernández y la activista Diasniurka Salcedo.

Cerco policial contra el MSI este lunes

Salomé García Bacallao denunció que la dictadura cubana desplegó un cerco policial “gigantesco” en los alrededores de la sede del MSI en La Habana. Con excesivos recursos policiales como agentes, patrullas e incluso un “centro de mando”.

“Me avisan desde La Habana que el cerco policial es gigantesco, 4 patrullas por lo menos, otros carros y motos. Parece que hay un puesto de mando en un centro literario que está cerca de la sede del Movimiento San Isidro y otro en el ring de boxeo”.

manifestó sobre lo sucedido en la sede del MSI

La cubana detalla además que la “Guagua del terror” está cerca de la sede del MSI. Vehículo que es usado para trasladar disidentes detenidos en manifestaciones o allanamientos.

Su denuncia fue confirmada por el periodista independiente Héctor Luis Valdés, quien reportó la existencia policías y agentes camuflados de civil en las esquinas, autos patrullas, etc.

La curadora de arte Anamely Ramos también hizo mención a los hechos en el MSI, movimiento del cual es activista. La artista aseguró que un grupo de “boinas negras” están apostados cerca para intervenir en caso de necesidad, o como en el caso de Esteban Rodríguez, detener a cualquiera que se acerque.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Salir de la versión móvil