Detienen en Villa Clara al rapero cubano Omar Mena (+VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Su esposa Leydi Laura Hernández transmitió una directa con su bebé en brazos, desde una unidad de la policía en Santa Clara y detalló que la detención se ejecutó cuando la pareja llegó al sitio a preguntar por Ruiz, quien ese encontraba arrestado de manera arbitraria

Omar Mena fue arrestado cuando fue a buscar información de un amigo suyo, a quien arrestaron arbitrariamente /Foto: Composición de Cubanos por el M undo

Una vez más el rapero cubano Omar Mena se convierte en una victima de la represión en la isla, ya que fue sido detenido junto a su amigo Víctor Ruiz, con quien permanece en la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria en Villa Clara, bajo la custodia de la Seguridad del Estado cubano.

Su esposa Leydi Laura Hernández transmitió una directa con su bebé en brazos, desde la referida unidad de la policía en Santa Clara y detalló que la detención se ejecutó cuando la pareja llegó al sitio a preguntar por Ruiz, quien ese encontraba arrestado de manera arbitraria.

De acuerdo a la información ofrecida por Hernández,  tanto como Omar Mena como Víctor Ruiz están siendo interrogados por agentes del castrismo, a pesar de que estos no cometieron ningún delito.

La mujer quien se encontraba en las afueras de la unidad policial sola con su bebé, dijo que las autoridades no le ofrecen ningún tipo de información sobre su esposo y de cuándo lo dejarán libre.

“Ellos están detenidos en contra de su voluntad; no quieren estar allá dentro, no tienen nada que hablar con nadie”, dijo la mujer que aseveró que a Ruiz lo citaron a la unidad policial engañado, pues le informaron que tenían una citación en su contra pero una vez en el sitio le dijeron que se trataba de una estrategia de la Seguridad del Estado y que tenían que hablar con él.

Cuando Omar Mena estaba fuera del referido centro también le dijeron que debía entrar y desde entonces, su esposa está a la espera de alguna información, pues transcurrió más de una hora y continúa sin saber qué es lo que pasa dentro.

Antes de la retención arbitraria Mena había transmitido una directa en el sitio en el que estaba preguntado por su amigo.

Se desconocen los motivos por los cuales la policía detuvo a Mena, sin embargo, en reiteradas oportunidades este ha estado bajo el acoso constante de funcionarios del régimen junto a su familia; impidiendo que los residentes en su vivienda puedan ejercer su derecho a la libre circulación y siendo vigilados de manera constante.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.