Detienen en México a cubano prófugo de la justicia de EEUU

Anuncios
*Foto tomada de Hidrocálido Digital

Elementos de la División General de Inteligencia de la policía estatal Fuerza Civil en México, detuvieron tras una persecución a un cubano prófugo de la justicia de Estados Unidos, quien viajaba en un vehículo robado.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que fue en el cruce de avenida Paseo de los Leones y Paseo de la Cordillera en la colonia Cumbres 2º Sector, al poniente de Monterrey, donde los agentes del grupo especial interceptaron al cubano Oscar “N” en un Range Rover en color negro, con placas del estado de Delaware, Estados Unidos.

“Todo inició en el centro de Monterrey cuando Oscar “N” de 40 años de edad fue visualizado en la avenida Constitución a la altura de la calle Degollado conduciendo un vehículo de manera imprudente, por lo que los oficiales policiacos le marcaron el alto”, recoge la prensa local.

No obstante, el conductor ignoró la señal de alto y trató de escapar de la policía, de ahí que los elementos de la DGI comenzaron la persecución por diferentes calles y avenidas hasta alcanzarlo y detenerlo en la colonia Cumbres 2º sector.

“Al momento que se le pidieron sus datos generales de identificación, el hombre dijo llamarse Oscar “N”, y ser originario de Cuba, por lo que una vez que se revisaron los datos que proporcionó y rastrear antecedentes sobre las placas del vehículo que tripulaba, resultó que es prófugo de la justicia de Estados Unidos y el automóvil tiene reporte de robo”, añade el reporte.

Por otro lado, refiere que este cubano fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que resolverán su situación, de acuerdo con las leyes y tratados internacionales.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.