Iliana Hernández

La reportera de CiberCubaIliana Hernández, fue detenida la tarde de este jueves en la Villa Panamericana, según informaron en redes varios activistas desde Cuba.

Omara Ruiz Urquiola estuvo entre las primeras en compartir la información en una publicación en Facebook: “¡Se llevaron a Iliana!”.

En otra publicación, la hermana de Ariel Ruiz Urquiola dijo que Iliana se encontraba detenida en una estación de Policía de Cojímar, en la que estaba esperando para ser interrogada por la Seguridad del Estados.

“¡Acaban de detener a Iliana Hernández en La Villa Panamericana!”, denunció la escritora Katherine Bisquet Rodríguez.

Desde horas tempranas de este jueves, Iliana había sido privada de sus datos móviles, en un conocido intento por impedirle la comunicación.

Este jueves también fue detenido el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, que junto a Iliana es uno de los activistas cubanos más acosados por la Seguridad del Estado. El integrante del Movimiento San Isidro fue arrestado cuando se dirigía a la estación de Policiía de Cuba y Chacón, en Habana Vieja, para exigir información sobre el paradero del activista Denis Solís, detenido arbitraria y violentamente esta semana.

La escritora independiente María Matienzo señaló en Facebook: “Nuevo día de represión: Iliana Hernández y Luis Manuel Otero Alcantara detenidos arbitrariamente y en paraderos desconocidos. ¿Quién le sigue!? ¿Quién duda que esto es una dictadura!?”.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.