Un cubano fue detenido en España junto a otros dos ciudadanos latinoamericanos, acusados de sustraer 20 000 euros a una persona empleando el método conocido como el ‘cogotero’.

El hecho sucedió el martes en pleno mediodía en la comunidad autónoma de Cantabria, donde la Guardia Civil arrestó a tres hombres con edades de entre 38 y 48 años, procedentes de Perú, Colombia y Cuba.

Para perpetrar el robo los acusados utilizaron el método del ‘cogotero’, que consiste en vigilar a una persona que extrae dinero de una entidad bancaria y comenzar a seguirla hasta que en un momento determinado, aprovechando un descuido de la víctima, le hurtan el efectivo.

Según una información del diario 20 Minutos, el dueño del dinero salió de un banco y se fue a otro establecimiento, donde se le acercó uno de los tres malechores y le dijo que se le había caído un sobre con dinero. Para despistarlo previamente había tirado al suelo un sobre con billetes de cinco euros que sirvió como señuelo.

Fue entonces que el segundo hombre cogió la bolsa que la víctima había colocado momentáneamente en el piso -en la cual estaba realmente el dinero extraído-, y ambos se dieron a la fuga hasta coger un carro donde los esperaba el tercer participante.

Tras dar la voz de alarma la Guardia Civil cerró todas las posibles zonas de huida, lo cual posibilitó que una patrulla lograra interceptar el vehículo.

Los tres ocupantes se bajaron e intentaron huir, pero dos de ellos fueron capturados en el lugar. El tercero, que llevaba consigo el botín sustraído, fue aprendido gracias al empleo de un dron de las fuerzas policiales.

Antes de ser detenido escondió el dinero en un lugar lleno de maleza, pero los agentes lograron encontrarlo y devolverlo a su propietario.

La Guardia Civil sospecha que los tres ladrones se dedican habitualmente a realizar este tipo de hurtos, pues tienen antecedentes por delitos similares en varios lugares de España.

El cubano tiene pendiente una orden de expulsión del territorio nacional.

Por su parte, el peruano se encuentra irregularmente en el país y el de Colombia posee órdenes de búsqueda y detención por os tribunales de Sevilla y Madrid.

Los tres pasaron a disposición judicial.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.