Detienen e investigan a Diego el Cigala por violencia de género

Anuncios
Foto de: collage/ El País/ Comunicae

Es noticia hoy que el cantaor flamenco Diego el Cigala fue detenido en un hotel de Madrid por presunto delito de violencia de género.

La Policía Nacional detuvo al multipremiado cantante en un hotel de Madrid, el miércoles a altas horas, y al cantaor le tocó pasar la noche en la Comisaría de Centro.

“Los presuntos malos tratos que se le imputan ocurrieron en Jerez de la Frontera y los sufrió presuntamente su pareja”, dijo ABC.

Por su parte, el diario El País, que tuvo acceso a fuentes judiciales y de la investigación asegura que “El Cigala” fue puesto en libertad con cargos a primera hora de la tarde de este jueves( hora de España) tras haber sido detenido.

Según ese medio, al intérprete se le investiga por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados “del que no constaban denuncias previas”.

Diego reside en Dominicana pero se encuentra en plena gira por España, de hecho, indican que en su caso “la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al ser allí donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima y donde se tramita el procedimiento”.

Diego el Cigala tiene una carrera musical de más de 30 años y ha sido reconocido con múltiples premios internacionales entre los que destacan 6 Grammys Latinos. En su vida personal, estuvo 26 años casado con Amparo Fernández, que falleció de cáncer en 2015 y con quien tuvo dos hijos. Desde el año 2016, su pareja ha sido, Dolores Kina Méndez, la presunta denunciante, con la que tiene también dos hijos.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.