Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Detienen con violencia a estudiante de medicina en La Habana

*Foto captura de pantalla

En horas de la mañana de este martes fue detenida con violencia una estudiante de medicina. Los hechos ocurrieron en La Habana y quedaron registrados en un video que difundió el periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés.

Según explicó el también miembro del Movimiento San Isidro, las causas del arresto no quedaron claras, no obstante, nada justifica la forma en la que la alumna fue llevada al carro policial.

“En el horario de la mañana, en las cercanías de la estación de policía de Zapata y C, justamente por el parqueo que está ubicado en esa dirección, la policía uniformada detiene de una manera violenta a una joven estudiante de medicina que se encontraba realizando lo que por obligación el sistema imperante en Cuba les manda a hacer (el pesquisaje) de viviendas, para así censar de alguna manera lo que, por su ineptitud en liderazgo, lograron expandir por toda la isla (Covid)”, escribió Valdés.

Asimismo, detalló que, “aunque se desconocen los motivos de su arresto, valga aclarar que nada justifica la brutalidad policial y menos a las mujeres”

Esta es, añadió, “una evidencia más para Bruno Rodríguez Parrila , el cual se encuentra proclamando un discurso de «paz» en la ONU, cuando en su propio país agreden a féminas y se violan todo tipo de derecho constitucionales”.

“¿De qué me van a hablar ahora? ¿Qué tipo de sociedad pretenden crear para las futuras generaciones? No permito ni permitiré que mis sobrinos crezcan en una nación que genera violencia y destila odio por doquier. Esa no es la Cuba que soñó Martí, no es la Cuba que soñaron nuestros abuelos víctimas también del engaño y la manipulación”, sentenció.

Por otro lado, manifestó que “esa no es la Cuba que deseo y está muy lejos de serla. No me vengan con discursos fantasiosos y dibujados, hablen la realidad, el día a día de los cubanos, el sin vivir del pueblo. El día que lo hagan, podrán ser vistos con respeto. Mientras seguirán siendo los títeres que manejan los dueños de este teatro llamado «Revolución». ¡Basta ya!”.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: