El músico ha sufrido innumerables arrestos, detenciones y chantajes por parte de las fuerzas represivas del gobierno cubano. Sus denuncias van dirigidas contra la pobreza, la falta de libertades y el miedo que infunde el régimen.

El activista y rapero Maykel Castillo, más conocido como El Osorbo, fue detenido este 13 de noviembre, sin justificación aparente, por fuerzas represivas del castrismo, según anunciaron organizaciones independientes.

“El rapero Maykel Castillo fue detenido por agentes policiales y de la seguridad sobre las 11:00 AM de hoy 13 de noviembre, en las calles Obrapía y Aguacate. Se desconoce en qué estación policial se encuentra detenido”, denunció en redes sociales la ONG sin fines de lucro Cubalex.

Castillo, miembro del Movimiento San Isidro, ha sufrido innumerables arrestos, detenciones y chantajes por parte de las fuerzas represivas del gobierno cubano. Sus denuncias van dirigidas contra la pobreza, la falta de libertades y el miedo que infunde el régimen en los cubanos.

Como ejemplo, Castillo se unión recientemente al rapero El Funky para estrenar la canción De qué me van a hablar, dura denuncia contra la represión.

“Hay represión en mi caimán, extrema, y el sistema te enajena, te censura, te encadena, te encarcela”, dispara en otra de las barras de su rap, que a la vez es una declaración de principios sobre el movimiento ciudadano al que pertenece: “San Isidro se proyecta por un porvenir”.

Castillo ha impulsado un tipo de arte popular y contestatario, junto a otros miembros del Movimiento, como Luis Manuel Otero Alcántara o la curadora Claudia Genlui, también reprimidos por la dictadura.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.