Detienen al humorista Ulises Toirac por “discrepancias” con un oficial del Minint

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Toirac fue detenido en una tienda de Miramar

El humorista Ulises Toirac fue detenido la mañana del viernes tras un leve enfrentamiento con un funcionario del Ministerio del Interior de Cuba (Minint).

Según confirmó el viernes por la noche el abogado y analista Juan Juan Almeida, el comediante tuvo un desacuerdo con un funcionario, aunque no detalló en que había consistido.

“Me acaban de informar que en la mañana de hoy detuvieron al humorista cubano Ulises Toirac (…) Se dice que por discrepancia con un oficial del Minint”, dijo Almeida en Facebook.

Toirac fue detenido en la tienda de 3ra y 38, en Miramar, y trasladado en una patrulla hasta una unidad policial. Por ahora, se desconoce cuánto tiempo estuvo bajo arresto.

El actor no se ha pronunciado sobre la presunta detención arbitraria que sufrió, aunque publicó hace unas horas en su cuenta de Facebook, lo que confirmaría su liberación.

Muy querido por los cubanos por su personaje de Chivichana en ¿Jura decir la verdad? y el stand up Y tú, ¿de qué te ríes?, Toirac también ha tratado temas serios relacionados con la situación política y social de la Isla, siempre recalcando el poder de las redes sociales.

El actor ha mencionado que los extremismos, sea cual sea la posición o ideología, son malos, por lo que es necesario llegar a una conciliación para que exista un futuro posible en Cuba.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.