Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Yoel Parsons fue arrestado mientras protestaba pacíficamente en la vía pública

Las protestas pacíficas son reprimidas en Cuba por los agentes represores del gobierno (Maikel Herrera – Facebook)

Este jueves la policía cubana protagonizó otro episodio de detenciones arbitrarias contra cubanos que se manifiestan pacíficamente por sus derechos. Esta vez fue arrestado Yoel Parsons, mientras caminaba por Guanabacoa, en La Habana, con un cartel exigiendo un cambio en el país.

El internauta Maikel Herrera denunció este nuevo acto represivo en su cuenta en Facebook. En las fotos que publicó se puede apreciar a Yoel Parsons con dos carteles, en uno demandaba “Reformas legislativas”, y en otro interpelaba directamente al gobierno: “Tú eres el bloqueo”.

Mientras protestaba pacíficamente por las calles habaneras, el cubano fue detenido y trasladado a la unidad número 14 de la policía en Guanabacoa.

Durante los últimos meses, en Cuba se ha registrado un aumento progresivo de las protestas pacíficas contra el gobierno, por parte de activistas, pero también de ciudadanos no afiliados a organizaciones políticas, que alzan sus voces contra las injusticias políticas, así como la grave crisis económica en el país.

Todas las manifestaciones han sido rápidamente reprimidas por las fuerzas opresoras de la policía y la Seguridad del Estado, según el caso.

De acuerdo con los informes del Observatorio Cubano de Conflictos (OCC), en el último cuatrimestre del año pasado se triplicaron las manifestaciones en la Isla. El pasado mes de febrero ocurrieron 159 protestas, 22 más que las reportadas en enero.

Una de las de mayor impacto social fue la protesta del joven cubano Luis Robles, quien en diciembre pasado protestó con un cartel en el céntrico Boulevard de San Rafael, en La Habana, por lo que fue detenido y acusado de terrorismo y desacato a la autoridad

El joven pedía la libertad del rapero opositor Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro, pero las autoridades lo catalogaron como un “acto contra la seguridad del Estado” y por ello lo confinaron en una prisión de máxima seguridad, donde ha recibido golpizas y ya realizó una huelga de hambre.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: