Detienen a siete cubanos portando armas en predios militares venezolanos

  • Categoría de la entrada:Cuba / Venezuela
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Últimas Noticias.

Al menos 7 cubanos enfrentan a la justicia en Venezuela, tras ser arrestados portando armas.

Según versiones obtenidas por el medio Últimas Noticias “siete personas de nacionalidad cubana, indocumentados, fueron detenidas en Delta Amacuro (uno de los 23 estados de Venezuela), por estar presuntamente por porte ilícito de arma de fuego, en predios militares”.

La detención fue practicada por agentes del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N° 61 en el eje fluvial del río Orinoco, específicamente en el sector Punta de Pescador, municipio Tucupita (Del), relató ese rotativo.

Por otro lado, explican que los sujetos se trasladaban en un bote de velas portando una escopeta calibre 12, marca Maverick, modelo 88-12GA, sin seriales visibles. 

Últimas Noticias dio a conocer los nombres de los detenidos: Eduandris Gutiérrez González, Maikel Viamontes, Rodolfo García García, Silvio Alberto Surera, Marcos Domínguez, Daniel Tecla Carmona y Daimarelis Travas. 

Los detenidos enfrentan cargos del Ministerio Público por porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.

En otro territorio de Latinoamérica, autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en Costa Rica interceptaron 3 autobuses en los que viajaban presuntamente más de un centenar de cubanos.

Sobre el incidente, el Diario Extra, señala que fueron detectados 150 migrantes presuntamente de nacionalidad cubana que ingresaron ilegalmente a territorio costarricense por la frontera sur.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.