Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Adonis Puebla / Foto: Cubanos por el Mundo

Un sacerdote yoruba cubano identificado como Adonis Puebla fue nuevamente arrestado y compareció a la corte de Miami-Dade luego de que presuntamente amenazara a través de las redes sociales a otros religiosos. Según detalla la cadena Univisión, el pasado mes de febrero de 2021, Puebla había sido arrestado por el mismo incidente.

Sin embargo el abogado del sacerdote yoruba cubano asegura que su cliente no incurrió de nuevo en amenazas y que lo estarían arrestando por el mismo video.

La jueza le informó a Puebla que las razones de su arresto se debía a que él había enviado “amenazas por escrito sobre matar o causar daños corporales” a otros sacerdotes. Según documentos en corte, una de las presuntas víctimas del sacerdote yoruba cubano, es un colega suyo al cual conoce desde hace más de 10 años.

Las supuestas víctimas, identificadas como Andrés Suárez y Omar David Arencibia, indicaron a las autoridades que temen por su seguridad y la de su familia, ya que las amenazas son cada vez más “subidas de tono”.

Andrés Suárez / Foto: Captura de pantalla

“Yo voy a ir a tu casa y te voy a quitar a tu mujer, a tu mujer yo te la voy a quitar”, se escucha decir en un video al acusado.

Puebla de 46 años, se declaró inocente de estos cargos y afirma que todo se trata de un “complot” para dañar su imagen. Sin embargo, los video él los borró de su cuenta de Facebook, aunque las víctimas lo grabaron en sus celulares.

En base a estos videos, la policía de Miami-Dade comenzará una investigación par determinar las presuntas amenazas de muerte del sacerdote yoruba cubano contra otros religiosos.

Omar David Arencibia

“Yo le dije a él en un momento que mis armas eran los libros, porque yo le ganaba en conocimiento”, dijo Arencibia tras recibir las presuntas amenazas de muerte.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: