Detienen a periodista independiente y lo amenazan con prisión por su trabajo

El reportero de la agencia audiovisual Palenque Visión, fue detenido por agentes de la policía política, por sus trabajos periodísticos

El periodista independiente fue acusado de usurpación de capacidades legales /Foto: Cubalex

De acuerdo a la información publicada por la organización no gubernamental Cubalex, el régimen detuvo al periodista independiente Yosvany Sepúlvida Martínez, quien recibió amenazas de encarcelamiento.

El reportero de la agencia audiovisual Palenque Visión, fue detenido por agentes de la policía política, por sus trabajos periodísticos enfocados en denunciar lo que ocurre en Camagüey.

“Yosvany Sepúlveda Martínez, reportero de la agencia audiovisual @PalenqueVision, fue detenido por agentes de la policía política y amenazado con ir a la cárcel (con una sanción de entre dos y cuatro años) por su trabajo reporteril”,escribió Cubalex en su cuenta de Twitter.

El periodista independiente describió que, un coronel del régimen le hizo un interrogatorio, donde le explicó que, la detención arbitraria se debía a sus trabajos periodísticos, los cuales calificó como ilegales por presunta usurpación de sus capacidades legales.

Sepúlveda Martínez ha estado detenido en varias oportunidades en el presente año, ya que sus labores periodísticas también están enfocadas desde el activismo. Ha sido víctima de algunos episodios y hostigamiento, además de citaciones y detenciones arbitrarias

En Cuba, los periodistas independientes, quienes buscan la verdad y la libertad de expresión, se convierten en un objeto de la represión del castrismo, pues la policía política se encarga de vigila, perseguir, intimidar hostigar y amenazar a aquellas personas con un pensamiento libre y que además. tengan las herramientas para comunicarle al mundo cómo se vive en dictadura.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.