Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El Servicio Secreto detuvo a un hombre armado con un rifle y municiones, cerca de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris

El Servicio Secreto detuvo a un hombre armado con un rifle y municiones, cerca de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, el US Naval Observatory, informó este miércoles la policía del Distrito de Columbia

El individuo fue visto en Massachusetts Avenue, cerca de la residencia. Los agentes lo arrestaron luego de recibir un boletín de inteligencia de Texas, explicó el Departamento de Policía Metropolitana mediante un comunicado difundido por la agencia AP.

Un vocero de la Policía Metropolitana de Washington dijo que el Servicio Secreto respondió “aproximadamente a las 12:12 pm, en referencia a una persona sospechosa según un informe de inteligencia que se originó en Texas”.

Se trata de Paul Murray, un hombre de 31 años de San Antonio que llevaba consigo “un arma de alta capacidad”. Tras la detención, en la que no hubo heridos, encontraron un rifle y municiones en el vehículo del sospechoso, informaron las autoridades.

El sospechoso fue apresado por portar un rifle semiautomático AR-15, que es un arma con la capacidad de disparar 750 tiros por minuto. Además, llevaba consigo 113 rondas de munición sin registro y cinco cargadores para 30 rondas, según el reporte policial, informó Univision.

El sujeto está acusado de varios cargos: portar un arma peligrosa, portar un rifle o escopeta fuera de un negocio, posesión de munición no registrada y posesión de un dispositivo de alimentación de munición de gran capacidad.

Un portavoz del Servicio Secreto afirmó a la CNN que no había agentes en la escena antes de recibir el boletín que alertó de la presencia del hombre. Kamala y su esposo Doug Emhoff todavía no se han mudado a la residencia oficial.

El arresto sucedió durante la misma jornada en que el presidente Joe Biden y su vicepresidenta Harris condenaron los ataques contra salones de masajes en Atlanta, Georgia, que dejaron al menos 8 muertos, víctimas de origen asiático-estadounidense.

El presidente lamentó este miércoles lo ocurrido en Atlanta, y condenó la violencia y racismo en contra de los estadounidenses de origen asiático. En su primer mensaje en horario estelar, Biden calificó de “inaceptables” los actos racistas contra personas de origen asiático y dijo que no era una actitud propia de Estados Unidos, informó Univision.

La vicepresidenta es la primera persona de origen surasiático en ocupar ese puesto en Estados Unidos. Harris, hija de la científica estadounidense de origen indio Shyamala Gopalan (fallecida en 2009), dijo el martes que los sucesos ocurridos en Atlanta reflejaban “un problema mayor”.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: