Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Detienen a cubano que mordió, pateó y golpeó a un hombre para robarlo en España

Fue imputado por delitos de robo con violencia en casa habitada, además de lesiones.

Cárcel. Foto Pixabay.

Un hombre de origen cubano recibió dos años de cárcel luego de morder, patear y golpear al nieto de una mujer mayor propietaria de una vivienda en Palma, Mallorca en España, a quien robarían sus joyas. El isleño de 50 años de edad fue mencionado con sus siglas J.F.N. por la prensa local. Al ser sorprendido in fraganti, arremetió violentamente contra la víctima y escapó con alhajas valoradas en 665 euros.

Un cómplice aguardaba al cubano para el escape de la escena y recibió la misma condena, del asalto cometido el 23 de junio de 2019. El cubano ya había sido presentado ante la justicia de España, por un popular robo de 300 mil euros del que logró salir absuelto, además de contar con antecedentes por delitos contra el patrimonio, recoge Diario de Mallorca. En este crimen, ambos sujetos admitieron su participación.

Agrega el reporte que el nieto de la víctima, quien vive próxima a la residencia de la mujer, se percató del ingreso violento del cubano y decidió confrontarlo. El resultado fue duras mordidas, contusiones en su cuerpo, fracturas y varias lesiones. Tomó cerca de dos meses para lograr recuperarse totalmente del asalto.

El cubano resultó apresado por la Policía Nacional al sospecharse de su participación en una banda dedicada al robo de cajas fuertes en residencias de lujo. Se le acusa de haber participado con otras seis personas en la sustracción de miles de euros en efectivo y joyas, en al menos doce atracos.

La condena se ejecutó recientemente. Fue imputado por delitos de robo con violencia en casa habitada, además de lesiones, solicitándole en su caso siete años de cárcel. Sin embargo, un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía en Mallorca definió la condena de dos años y la indemnización ya cancelada  de 5 mil euros a la víctima.

Robo de vivienda / Imagen referencial / Freepik

Cubano acusado de participar en asalto con ex policías nacionales de España

El cubano había sido detenido, procesado y juzgado en julio de 2015 luego de que la Fiscalía lo acusara de participar en un robo a mano armada en s’Arenaln, junto a dos ex policías nacionales.

El relato indica que los tres habían simulado un control policial para hacerse de un botín de 300 mil euros de la recaudación del Bierkönig. Aunque los funcionarios fueron sentenciados, el cubano logró ser absuelto al considerar la jueza del caso que carecía de pruebas en su contra.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: