El arrestado confesó que estaba fugado de una cárcel madrileña desde julio, donde cumplía condena por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena de 2009

Arresto Foto: Pixabay

Agentes de la Policía de España adscritos al aeropuerto de Madrid detuvieron a un hombre de origen cubano que llevaba más de siete kilos de cocaína procedente de Colombia, informa la agencia EFE. El sujeto además se encontraba prófugo de la justicia, ya que estaba siendo buscado por el asesinato de su pareja, una mujer colombiana, en Huelva el pasado 2009.

Todo inició el pasado mes de septiembre de 2020, cuando la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Madrid detectó un envío postal procedente de Colombia que presuntamente contenía “sustancia ilícitas” y que estaba marcado como “filtros de carbón activo”. El destino del mismo era Torrejón de Ardoz, Madrid.

Tras realizar una análisis profundo del paquete, se concluyó que era cocaína por lo que procedieron a detener a un cubano identificado con las siglas R.M.A de 32 años, quien presentó un documento falso presuntamente para retirar el envío. Guardia Civil española informó que el arrestado confesó que estaba fugado de una cárcel madrileña desde julio, donde cumplía condena por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena de 2009, cuando apuñaló y lanzó por la ventana desde una quinta planta a su pareja, una mujer colombiana de 42 años.

Aeropuerto de Barajas, Madrid- España.

Los agentes le imputan ahora delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documento público y quebrantamiento de condena. El detenido fue puesto a disposición del juez, quien decretó su ingreso en la misma prisión de la que había huido para continuar cumpliendo la sentencia por homicidio.

Arresto de otro cubano por droga en España

El pasado mes de septiembre 2020, una banda en Alicante, España, fue capturada luego de que la Guardia Civil encontrara una casa repleta de plantas de marihuana. Entre las 12 personas detenidas se encontraba un cubano, quien según la agencia EFE disfrutaba de un “alto nivel de vida” gracias al negocio ilícito.

Foto referencial de un cultivo de marihuana en una casa de España

El arresto del cubano se logró debido a las denuncias de los vecinos de Alicante, quienes informaron sobre un movimiento “inusual” en la zona.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.